San José «B» pierde con CAS Ficher y San José «C» con Los Palacios «D»

San José «B»

Mala jornada para el ajedrez de San José. Sin jugar el primer equipo de andaluza, el pasado domingo tenían lugar los enfrentamientos en la Liga Provincial Sevillana.

El equipo B se enfrentaba en su feudo al CAS Fischer, de la Casa del Ajedrez, otro candidato a estar en los puestos altos. Los nuestros no alinearon a su mejor equipo, faltando algunos de los primeros trableros, pero no es excusa para una formación que debía haber respondido mejor ante el rival.

Duro, durísimo resultado de 1 a 7, sólo la victoria en el primer tablero de Jairo Hernández ha salvado la honra. Todos los demás fueron derrotados consecutivamente en los diferentes tableros, Juan Ortiz, Rafael Expósito, Jorge Olalla, Diego Clarambo, Antonio Mellado, José Manuel Cepeda e Isidoro Carracedo.

El próximo encuentro será en La Roda, lejano y complicado, esperemos que se vuelva a la senda de la victoria.

Resultados del encuentro
Resultados de la quinta ronda
Clasificación provisional tras la quinta ronda

San José «C»

El equipo C ha tenido su enfrentamiento en Los Palacios, frente al equipo D, que para esta ocasión han alineado a jugadores menos habituales pero con mayor calidad. Los chicos han perdido por la mínima, 2,5 a 1,5, pero lo han hecho con arrojo, luchando y demostrando día a día sus progresos. Ha sido un encuentro que ha servido para aprender mucho y del que se debió sacar más pero no se pudo.

Victoria de nuestro primer tablero José Manuel Rodríguez y tablas de Guillermo Valenzuela, mientras que David Blanco y Alfonso Ayala perdieron sus partidas. A pesar de la derrota, el equipo se mantiene en segunda posición de su grupo con un encuentro menos que el líder. El próximo rival será Los Carteros «D», en casa y con la misión de ganar para mantener las opciones de ascenso.

Resultados del encuentro
Resultados de la quinta ronda