San José consigue la permanencia en División de Honor

Jornada de luces y sombras en las diferentes categorías pero con un denominador común: La buena campaña realizada por todos los equipos de San José de La Rinconada que ascendieron de categoría el año pasado en sus nuevas divisiones.

Las ganas puestas esta temporada. Las buenas relaciones del Club con los mejores equipos de su categoría (algunos como el Oromana, de los clubes más grandes e importantes de España) donde respetamos y nos respetan, ha sido clave en una temporada de afianzamiento en las nuevas categorías con el objetivo puesto en la próxima campaña de volver a la senda de los ascensos y de seguir dando títulos importantes al club como se empezó esta campaña, ganando la Supercopa de Sevilla.

División de Honor

Oromana CEN Solutions 3,5-1,5 San José

Oromana nos ha ganado justamente el partido y han quedado campeones de grupo en solitario. El equipo liderado por el Gran Maestro Daniel Cámpora ha dejado muy claro en este grupo por qué son quienes son y por ello les aplaudimos desde aquí y les felicitamos.

Daniel Cámpora ganó hoy al Maestro FIDE Cristian Silva. Antonio González también fue derrotado por el Maestro Internacional Ángel Espinosa. Buenas tablas conseguidas de la Maestra FIDE Femenina María del Carmen Ordóñez frente al Maestro Internacional Ismael Alshameary. Francisco Javier Tamajón le ganaba a Santiago García mientras que Juan Chacón vencía a Manuel Carrabeo.

Un resultado que dadas las carambolas de otros encuentros no nos ha perjudicado demasiado, consiguiendo el objetivo en esta concentración de salir vivos y manteniéndonos en la máxima categoría del Ajedrez Andaluz. Un gran logro para nosotros ya que la primera vez por desgracia no fue así.

Primera Andaluza

La Rinconada 3,5-1,5 Oromana Ernesto Palacios

El segundo equipo de nuestro Club se medía en casa contra su espejo del Oromana. En un buen ambiente y con grandes jugadores en el equipo visitante (llámense Félix Ramos o Gómez Solís entre otros gigantes del ajedrez Sevillano) los locales se imponían en un encuentro bastante igualado aunque los visitantes se presentaron con un jugador menos.

Así pues, José Miguel Piñero nos adelantaba de salida en el marcador. Jacinto Coba y Félix Ramos hacían tablas. Pedro Castillo se las tenía qué ver con el crack de José Manuel Gómez Solís y Amador Martínez con José Andrés Medina.

Antonio Coloma no tuvo suerte y José Manuel León le ganaba. Así que empataban los visitantes. Pedro Castillo ponía en clara ventaja el encuentro al ganar a Gómez Solís. Pero Amador Martinez se imponía en la última partida a pesar de estar apurado de tiempo ante el grandísimo Andrés Medina.

Primera provincial

CASJ Antonio Ramírez 1-4 -Utrera A

Un bonito encuentro entre el líder del grupo y el tercer equipo de los cañameros. Un resultado bastante exagerado viendo el tono de las partidas. Un Utrera A grandioso, al que felicitamos por ganarnos y ser campeones de grupo, traía una alineación potente digna de la liga Andaluza para enfrentarse con nosotros: Juan Manuel Rivadulla, David Toro y Francisco Jiménez no habían perdido esta temporada prácticamente ninguna partida.

José Manuel Cepeda le estaba haciendo una gran partida al ex campeón absoluto de Sevilla Francisco Jiménez y Míchel Suárez aguantaba a Juan Manuel Rivadulla con precaución y orden.

Diego Clarambo fue el primero en perder. Un Diego que venía triunfante del día anterior de la simultánea que dio la Maestra Internacional Femenina Mariela Perera en Camas. Que dicho de paso fue todo un éxito. Todo lo que hace ella está siempre bien hecho.

Juan le jugó una partida seria a un gran David Toro que se lanzó en la apertura al cuello y quedó muy mal por el buen juego posicional de Ortiz. Éste le perdonó una jugada tremenda a David, que empezó a defenderse del rinconero hasta que firmaron las tablas.

Ginés Muñoz le metió un caballazo a Antonio Cortes ganándole la calidad, pero el veterano de Utrera cambió peones y con calidad a favor del rinconero firmaron otras tablas. Buena partida de Ginés que no daba tablas hasta que no hubo más remedio. Por otro lado este jugador está creciendo y jugando al lado de Juan. De momento nunca nunca ha sido derrotado. El qué sí cayó finalmente tras perder un peón fue Michel Suárez ante Juan Manuel Rivadulla.

Y el que no caía increíblemente era José Manuel Cepeda. ¡Qué partidazo! Y no sólo eso, sino que iba ganándole al ex alcalde de Utrera con un peón hasta que la bandera de Cepeda dijo «basta» y perdió. Qué lástima y también por eso dije que tal vez el resultado fue muy exagerado viendo cómo jugaban los locales.

Segunda provincial

Mercantil A 3-2 CASJ – Mariano Mimbrero

Nuestro equipo CASJ – Mariano Mimbrero con David Gamarro en figura esta temporada a punto estuvo de dar el sorpresón en casa del líder final de la categoría. David Gamarro vencía a José Pérez. José Tapia perdía ante el veterano Antonio Romero. Eduardo Rey Pujol adelantaba a los locales venciendo a Alexander Sánchez.

Y tanto las partidas de Frederic Niwes y Raul Montoro estaban igualadas ante sus buenos contrincantes Francisco Muñoz y Eduardo García, que finalmente hacían tablas contra nuestros dos jugadores. Victoria del Mercantil y Campeón de grupo. ¡Enhorabuena!

Nuestro equipo todavía tiene opciones de ascenso a Primera Provincial al quedar segundo de su grupo.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.