San José evita el descenso directo de la División de Honor

Jornada intensiva en la División de Honor de Andalucía este fin de semana. Los equipos del grupo A se encuentran disputando la fase final de liga en el Hotel La Motilla, famoso a mediados de los años 90 por haberse jugado allí un cerrado Internacional con Garri Kaspárov a la cabeza.

San José gana 3-2 al PAI Resapin

Por la mañana el San José jugaba contra el PAI del Maestro Internacional Roberto Gómez Ledo. Fue un encuentro muy disputado donde estuvimos a punto de ganar pero al final la suerte se decantó para el fuerte conjunto de San Fernando.

Con una foto para la historia Manuel Carrabeo y José Ramon Ortega, antiguo jugador del San José que ganó la Preferente Provincial con nosotros en el 2015, se enfrentaban en la máxima categoría del ajedrez Andaluz, con victoria para Ramón.

Francisco Javier Tamajón en figura ganaba su partida pero Cristian Silva era derrotado por Gómez Ledo, mientras María del Carmen ponía emoción ganando su encuentro. Al final no pudo ser tras la derrota de Antonio González.

San José gana 3-2 al Figueroa A – Art Odontic

Por la tarde el equipo recuperaba fuerzas con la alineación del Maestro FIDE Rafa Montero quien conseguía tablas contra Luis Miguel Lechuga. Cristian Silva ganaba su partida y María del Carmen también.

Unas tablas de Antonio González nos daban la victoria a pesar de perder en la última partida Fran Tamajón. Así hemos conseguido evitar el descenso directo de categoría, colocándonos en quinta posición con 7 puntos.

Mañana se jugará la última ronda contra el potente equipo Oromana A del Gran Maestro Daniel Cámpora.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.