Duro correctivo de Gines A a La Rinconada

Primera Andaluza

Gines A 4 – La Rinconada 1

Una mañana agradable coincidimos con muchos amigos de diferentes equipos en Gines en la Liga Andaluza. No tuvo suerte el conjunto rinconero esta mañana frente al Ginés A de Manolo Hurtado, que acabó ganando el encuentro por un rotundo 4-1 aunque el equipo cañamero tiró dos puntos por la borda, pues Manuel Carrabeo y Juan Ortiz tuvieron posiciones ganadoras frente a David Badier y Manuel López.

Comentarios de Manuel sobre su partida: «Yo hice Da1 que son tablas y De1 ganaba, apoya e6 y empujo con g3». Al menos el coriano consiguió sacar medio punto. Pero a Juan, que acabó el último y necesitando otra planilla, se le fue completamente una partida casi perfecta. Precisamente cuando mejor estaba jugando acababa de sacrificar correctamente una torre, la tenía para empujar y rematar pero se le acabó completamente el gas de repente y no hizo el avance del peón.

Amador Martínez hacía tablas el primero con otro grandísimo jugador, Marco Antonio Justiniano, leyenda del ajedrez Sevillano. Pedro Castillo caía después frente a Fernando López sin opciones y José Miguel Piñero le hizo una gran partida a Manolo Hurtado, pero este es un hueso, siempre lo ha sido y Josemi perdió sus opciones ante el crack de Manolo.

Primera provincial

CASJ Antonio Ramírez 4 – Pilas B 1

En el grupo de permanencia de Primera Provincial, el Pilas B se presentaba con dos jugadores menos. No fue rival para un CASJ Antonio Ramírez en casa, que lo acababa goleando con un apoteósico Jorge Olalla.

La nota que marca la diferencia es el buen hacer del conjunto cañamero, que con una baja local a escasas horas de encuentro fue suplida perfectamente con Rogelio Murga, haciendo tablas cuando tenía que marcharse de viaje y no había jugadores disponibles en ése momento en San José. Michel Suarez conseguiría también las otras tablas contra Rafael Polonio.

Segunda provincial

CASJ – Mariano Mimbrero 3 – Ediciones Pangea 2

En el grupo de ascenso, una importante victoria por la mínima con Antonio Coloma en figura coloca al cuarto equipo cañamero bien situado para el ascenso a Primera Provincial el año que viene.

El resultado pudo ser más abultado si Ginés Muñoz no hubiera tocado sin querer una pieza, pues tenía mate en tres jugadas:

Niwes Frederic no tuvo suerte esta vez y perdió su encuentro. Pero el que sí jugó muy bien y ganó fue Raul Montoro. Francisco Gonzáles se convertiría en el héroe del encuentro al darnos la victoria ganando la última partida.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.