Jornada redonda para los cuatro equipos

Domingo redondo para los cuatro Equipos de San José Rinconada, que en sus diferentes categorías ganaron todos.

División de Honor

San José vence 2-3 al CAS

En División de Honor se le ganaba a domicilio al formidable equipo de La Casa del Ajedrez de Sevillana liderado por el Maestro Internacional Ismael Terán con los Maestros FIDE Mario Balbuena, Luis Manuel Esquivias y Francisco Miguel Callejas y con el fortísimo Gustavo Barranaechea que se midió está mañana con Francisco Javier Tamajón.

Encuentro igualado que se decantó favorablemente para los visitantes con unas difíciles tablas que consiguió el Maestro FIDE Rafael Montero ante el Maestro Internacional Ismael Terán.

Primera Andaluza

La Rinconada gana 1-4 a Oromana Broncesval

En Primera Andaluza La Rinconada visitaba al Oromana Broncesval y los nuestros ganaron 1-4 gracias a las victorias de Manuel Carrabeo, Amador Martínez ante Dani Herrera, que venía de ganarle en la Copa. Y por supuesto del crack fichaje de esta temporada Jacinto Coba.

José Miguel Piñero sacó unas importantes tablas. Y tablas también entre dos figuras históricas de la liga sevillana como son Cristobal Moncada y Pedro Castillo.

Primera provincial

Victoria 2-3 ante Caballo Blanco

El encuentro comenzó bien para los visitantes tras una victoria de Ginés Muñoz, consiguiendo una posición desde la apertura muy aguda y magistralmente sentenciada.

Miguel Angel Lucas ponía el 0-2 y Juan Ortiz sufría una posición bastante fastidiada de la que salió de puntillas y le dio la vuelta a la tortilla hasta que derrotó a su buen rival.

Con la victoria ganada no se notó nada ya las derrotas de Manuel Cepeda y Rafael Exposito en las dos últimas partidas por finalizar.

Segunda provincial

El CASJ Mariano Mimbrero visita El Arahal y vence 2-3

Diego Clarambo, que no estaba convocado, tres horas antes del partido jugó por una indisposición de un compañero y junto a Miguel García dieron victorias claves en el triunfo de los visitantes.

Niwes Frederic fue derrotado y Lucas Caballero y Antonio Coloma hicieron tablas.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.