IFAE San José «A» termina campeón del grupo B de Primera Andaluza

Primera Andaluza

(Crónica de Juan Ortiz)

El IFAE-San José «A» ha terminado líder del grupo B de la Primera categoría Andaluza tras golear al Claret B-Escuela a domicilio por 0 a 5.

El Maestro FIDE Cristian Silva y María del Carmen Ordóñez ganaban las dos primeras partidas. Un sensacional Manuel Carrabeo daba la victoria al partido poniendo el 0 a 3. David Vizuete sacaba la calidad a un Antonio González Márquez. Raúl Morales ganaba su partida poniendo el 0 a 4 y Antonio González a base de jugar las mejores jugadas en terrenos peligrosos conseguía coronar y nos daba el 0 a 5 de la victoria final.

Ponía la guinda a una primera fase de ensueño donde por segunda vez en su Historia este club llega a ser el campeón de su grupo en la liga de primera categoría andaluza. Este año el equipo podría tener opciones reales de conseguir pasar a División de Honor, a pesar de lo difícil que es alcanzar la máxima categoría del ajedrez andaluz.

Primera Provincial

(Crónica de Juan Ortiz)

El San José «B» jugaba en casa contra Oromana «ARB» y ganaba por 5, 5 a 2,5. El equipo de Alcalá vino con tres jugadores menos y pronto Feria en 22 jugadas puso el 4 a 0 en el marcador antes de las 11 de la mañana a mencionar también las buenas tablas de Samuel Ramirez Sanchez ante Pedro Castillo Humanes. Luis Arévalo Millet hacia el 5 a 0 en una gran partida. Luis Jiménez Piñera vencía a Miguel Angel Lucas y Olmos también le ganaba a Carlos Pérez

Segunda Provincial

(Crónicas de José Manuel Garrido y Alejandro Sánchez)

Los equipos C y D se desplazaban a Espartinas y jugaban juntos en la misma sala contra los equipos 04 y 05 del Alekhine.

El San José «C» se ha complicado una vez más la mañana en su encuentro con el Alekhine 05, de forma incomprensible, para finalmente salvar los muebles con un empate a 2,5 que los deja segundos y dependiendo de ellos mismos para mantener la posición y jugar por el ascenso a primera.

Lentes Loa-San José «D» comenzaba ganando 1 a 0 por incomparecencia del primer tablero del Alekhine 04. Antonio Mellado conseguía pieza y peón de ventaja y su rival se rindió al cometer un error y perder una torre. Míchel Suárez ganaba durante la apertura caballo y peón y con las piezas bien colocadas hizo mate. David Gamarro sacrificó una pieza para lanzarse a un ataque al enroque, pero su rival lo defendió bien y David llegó a un final con pieza de menos que perdió. Fidel jugó una partida igualada que condujo a un final con alfiles de distinto color que terminó en tablas. Finalmente el encuentro finalizó con 1,5 a 3,5 para el equipo de San José.

En su grupo de 8 equipos, los 6 últimos estaban con 6 puntos, por lo tanto en descenso, y ahora el San José «D» se ha puesto 3º. Llegará a la última ronda con opciones de jugar el ascenso si gana al segundo clasificado.