San José A gana a La Palma A 0,5-3.5

Primera Andaluza

San José A vence en La Palma del Condado, imbatidos sus jugadores y líderes en Primera Andaluza tras cuatro jornadas

Un Estupendo San José A lidera la clasificación de su grupo de Primera Andaluza abonado al resultado siempre del 0,5 a 3, 5 a su favor.

El Maestro FIDE Rafael Montero hacía esta vez las tablas y los maestros Cristian Silva y María del Carmen Ordóñez daban la victoria. Completando así el resultado en triunfo un estupendo Antonio González.

Preferente provincial

Importante triunfo de San José B contra Tenis Betis ARB por 2,5-4,5

Estupenda mañana soleada en las instalaciones del Tenis Betis en Sevilla. El San José B se presentaba en Sevilla con un equipo de veteranos y de circunstancias debido al puente del día de Andalucía ante un buen Tenis Betis que siempre tiene excelentes jugadores Old Másters en sus filas en cualquier mesa que jueguen.

Curiosamente los tres últimos tableros utilizados por primera vez esté año por el Equipo de Preferente de San José de La Rinconada fueron claves en está victoria. Miguel Angel Lucas vencía a un peligroso Daniel Cohen, que siempre junto al ausente Carlos Morón nos han puntuado allí muchísimas veces.

El 0-2 vino después de la mano de un fortísimo Amador Martínez que cada vez que movía se ponía un pelín mejor. Jesús Castillo, que jugó muy bien durante la apertura, terminó perdiendo ante Amador en la mesa uno.  Y si de jugadores número uno hablamos, en la mesa dos teníamos al Maestro FIDE Ricardo Montecatine haciendo tablas contra Manuel Carrabeo.

Después venía la importante victoria de Rogelio Murga en la séptima mesa. Importante porque Míchel Suarez, José Miguel Piñero y Juan Ortiz sufrían en posiciones inferiores ante Alfonso Rodríguez, Francisco Espejo y César de Bordons.

Josemi perdía, jugó muy bien pero entre la fuerte posición y el tiempo a favor de Espejo sucumbía finalmente. Juan llevaba un peón de menos y le complicaba a Bordons que lo intentaba y no podía rematarlo. Ahí se encontró Juan con pieza a su favor y la partida ganada que la desaprovechó fatalmente con un mal cambio de damas y se quedaba con dos peones menos. Se equivocó finalmente y perdió una posición que eran realmente tablas.

Míchel Suarez sí que aprovechó el error de Alfonso Rodríguez en superioridad y ganó su partida y el encuentro.

Segunda provincial

Meritorio empate de San José C en Camas contra Camas B

Un San José C que tuvo que tirar de los mejores jugadores suyos para Preferente conseguía por los tableros inferiores el empate. Se adelantaban los locales con victoria de Paco Ruiz ante David Gamarro.

Chemi Jiménez conseguía su primera victoria con el San José tras su debut en Preferente en Espartinas. José Manuel Cepeda empataba el encuentro ganándole a Francisco Bravo, un fuerte jugador que antaño en su juventud, cuando tenía salud visual, llegó a tener 2100 de Elo y que sigue jugando muy bien a pesar de su discapacidad.

No tuvo suerte Alexander Sánchez en su debut en segunda. El jugar rápido le costó otra partida que la tuvo casi ganada. El Equipo C sigue imbatido en la categoría. Ahora en segunda posición, de su grupo.

Tercera Provincial

Derrota de San José D contra Sierra Sur Rivas con buen regreso de Antonio Ramírez

El Ex Presidente del Club Antonio Ramírez nos daba la alegría de volver a los tableros ante el fuerte conjunto del Sierra Sur Rivas, logrando personalmente una buena victoria.

Meritorio empate de Ginés Muñoz en la primera mesa, con capucha y muchos sustos para su rival, que no fueron suficientes para puntuar en este difícil encuentro, ya que José Tapia perdía su primera partida en liga y Fernando Rodríguez caía también. Una lástima.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.