Comienza la Liga Sevillana por equipos 2022

El CAS GUROCH vence contundentemente a San José B

Esta mañana ha comenzado la Liga Sevillana de Ajedrez 2022, que ahora se juega a primeros de año en vez de a finales. El CAS GUROCH, actuales campeones de la Supercopa sevillana, ha goleado contundentemente por 5,5 – 1,5 al San José B en el Palacio de Deportes de la capital sevillana en este inicio de la Preferente, presentando así mismo cartas como favorito al máximo título sevillano.

Isaac Ferrer vencía a Amador Martínez tras salir bien de la apertura el ex jugador dos veces campeón de preferente con Las Dueñas. El partido cobraba emoción tras ajustar antiguas cuentas pendientes Francisco Javier Tamajón ganando al actual campeón de Sevilla relámpago Javi Morales Araujo: 1- 1.

Guillermo Ríos y Manuel Carrabeo entablaban su encuentro y ahí se acabó ya todo lo qué tenían qué hacer los visitantes en esté encuentro. Seguidamente Daniel Liñán, que recientemente ha vencido a la Gran Maestra Judith Polgart, le ganaba a Pedro Castillo.

José Miguel Piñero y Raul Montoro perdían sus partidas a pesar de haber estado muy igualadas. Y finalmente Rafael Expósito seguía el guión de los demás compañeros del equipo visitante.

Victoria en Segunda Provincial del San José C en el Círculo Mercantil

Empezaron bien los sevillanos ganando la primera partida a David Gamarro. Pero después Michel Suárez, Miguel Angel Lucas y Rogelio Murga fueron muy superiores a los del conjunto de los Remedios.

El San José D golea 4-0 a las jóvenes promesas del Aleph B en El Cáñamo

El San José D, liderado por Ginés Muñoz, sin piedad ninguna con las jóvenes promesas de Utrera en tercera provincial. Fernando Flores, José Tapia, Ginés Muñoz y Fernando Rodríguez hicieron magia en su debut en tercera provincial ante uno de los equipos que mejores jugadores de la cantera han aportado históricamente a la Federación Sevillana.

Sin duda este conjunto pueden dar el sorpresón en Tercera. Mucha suerte a todos compañeros y felicitar de nuevo al CAS por esa merecida victoria ante el fuerte conjunto del B que utilizó a todos sus titulares para medirse a los Campeones actuales de la Supercopa de Sevilla, ¡Enhorabuena!

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.