Ascenso matemático de San José D a Segunda Provincial

Tercera Provincial

San José D empata con Claret D 2-2 y asciende matemáticamente a Segunda Provincial

Estupenda mañana en Claret donde el conjunto cañamero se medía con el ascenso por en medio al peligroso equipo de Heliópolis.

Un magnífico José Tapia jugaba ante la ausencia del crack de Ginés Muñoz en el primer tablero y enfrente tenía nada menos qué a Delgado Lagares, actual campeón de Sevilla B proclamado recientemente. El figura de Tapia hizo la mejor partida de su carrera y de forma espectacular anotaba para los visitantes el 0-1. Los que le conocemos sabemos que este chico va para estrella. Es posible que el campeón Lagares se confiara ante el buen juego que sabemos de sobra que realiza José Tapia.

Sin embargo el conjunto claretiano reaccionaría ganando las dos partidas siguientes con un peligroso 2-1 para los locales y con la partida de Chemi Jiménez muy igualada. Chemi, emulando a Korchoni con esas gafas estilo del primer mundial que perdió contra Karpov, nos daba finalmente la victoria y el empate del partido con el consiguiente ascenso matemático a Segunda provincial y la posibilidad de ganar el Campeonato provincial de Tercera si la próxima jornada pincha Arahal y ganamos al Torre de los Guzmanes de La Algaba.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.