San José A asciende a División de Honor Andaluza

El conjunto cañamero regresa a la máxima categoría del Ajedrez Andaluz tras empatar a 2 en el segundo encuentro contra Miraflores Dimalsan de Málaga.

No sólo el Club San José se enorgullece de semejante hazaña, sino que sus otros tres equipos inferiores consiguieron también esta campaña el ascenso. Así pues el B jugará la siguiente temporada en Primera Andaluza, el Equipo C en Primera Provincial y el D en Segunda Provincial.

Una gesta jamás conseguida por una entidad que pone broche de oro a la temporada después de muchos años de trabajar en humildad con buenas directivas y jugadores que han rendido al doble de su nivel.

Primer encuentro

Victoria en Málaga 1-3 de San José A frente a Miraflores Dimalsan.

La Maestra FIDE Femenina María del Carmen Ordóñez y el Maestro FIDE Rafa Montero ponían el 0-2 en el marcador. Antonio González y el Maestro FIDE Cristian Silva entablaban sus respectivos encuentros.

La vuelta es el próximo domingo en San José de La Rinconada y todo está bien encarrilado para volver ascender a División de Honor de Andalucía.

Segundo encuentro

El encuentro empezó bien con una victoria de la Maestra FIDE Femenina María del Carmen Ordóñez. Antonio González sacrificaba pieza en su partida llevando las piezas negras.

Cristian Silva, el formidable Maestro FIDE que últimamente está impresionante, arriesgaba esta vez y conocía desgraciadamente la primera y única derrota de la temporada de un componente del equipo A. Los de Málaga empataban a uno en San José.

Pero Antoñito González conseguiría el medio punto restante tras aguantarle su rival el buen sacrificio temático realizado anteriormente y llevaba al San José Rinconada A así a la soñada División de Honor.

Con el ascenso logrado el Maestro FIDE Rafa Montero cedía unas tablas a su rival y finalizaba el encuentro con empate a dos.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.