Primera derrota de San José «B» y San José «C» líder de su grupo

San José «B»

El San José Rinconada «B» fue derrotado por 5 a 3 en Sevilla contra Tussam «B» en un encuentro igualado donde siempre fue a remolque en el resultado, viéndose obligado a forzar un par de partidas para tener opciones de empatar o ganar.

Juan Ortiz empezó perdiendo contra Israel Cruz. Tras salir bien de la apertura, un error de cálculo permitió a su rival adelantar peones rematandolo con un zuwwang a favor del Sevillano. Seguidamente Diego Clarambo ganaba a Deryck John Barker poniendo las tablas en el marcador.

Por arriba destacaban las buenas partidas de José María Barcia contra Enrique Herrera y de José Miguel Piñero contra Francisco Mariscal, pero Juan Luis Ruiz Alcaide estaba mejor contra Jairo Hernández, que terminó perdiendo. Vicente Barba estaba sufriendo y José Manuel Cepeda parecía perdido. Lo cual obligó a Miguel Ángel Lucas a jugar a ganar su partida de tablas contra Javier Torres, decantándose a favor del de Tussam también.

Increíblemente, José Manuel Cepeda se defendía como un León y sacaba unas tablas imposibles en la mesa 8 frente a Bartolomé Becerril.

Mientras, José Miguel Piñero ganaba a Francisco Mariscal.

El resultado provisional en contra de 3,5 a 2,5, obligaba a José María Barcia, que estaba con ventaja, a apurarse demasiado de tiempo contra Enrique Herrera, que buscaba complicar su partida con buen criterio consiguiendo a falta de 3 segundos de José María un error fatal del nuestro y el partido para el conjunto rival.

Finalmente, Vicente Barba y Domingo Conde cerraban la mañana de ésta cuarta jornada del campeonato por equipos de la Primera División de la Sevillana con unas tablas, con lo cuál felicitamos al buen segundo equipo del Tussam.

Resultados del encuentro
Resultados de la cuarta ronda
Clasificación provisional tras la cuarta ronda

San José «C»

Como nota agradable de la mañana, el Equipo «C» del San José Rinconada en casa ganó ante Alekhine Espartinas 18. En la primera mesa, José Manuel Rodríguez hizo tablas frente a Manuel Jesús Piñero.

En el resto de tableros, David Blanco, Alonso Ayala y Antonio Mellado consiguieron la victoria, terminando el encuentro por 3,5 a 1,5. Con esta victoria el San José «C» se pone líder de su grupo en Tercera categoría de la Liga Sevillana.

Resultados del encuentro
Resultados de la cuarta ronda