IFAE-San José «A» gana a Oromana Broncesval 4-1

El Club de Ajedrez San José ha vivido otra buena jornada en la liga por equipos.

Primera Andaluza

El IFAE-San José «A» ha ganado en casa a Oromana Broncesval por 4 a 1. El equipo de Alcalá de Guadaíra solo ha arañado un punto en el tablero quinto. El resto han sido victorias, típicas de esta división, trabajadas jugada a jugada.

Primera Provincial

El San José «B» se ha desplazado a Sevilla para jugar con el Claret D. En esta partido la sorpresa ha estado en resultado pues no es habitual que un visitante gane 7,5 a 0,5, cediendo solo unas tablas en el tablero 8. A media mañana lograba la victoria y no dejaba lugar a dudas el 0 – 5 del marcador.

Segunda Provincial

El San José «C» ha tenido un desplazamiento a Lebrija para jugar con Celada. El discurrir del partido ha sido algo más complicado puesto que tras el 0-1 en el quinto tablero, llegaba el empate en el 2 y el tablero 1 podía ser cualquier cosa. Con el 1 a 2 y posteriormente el 1 a 3 se certificaba la victoria. En un descuido el jugador local del primer tablero perdía la dama y cedía el 1 a 4 final. De esta forma, el equipo C se coloca líder en solitario de su grupo con el máximo de puntos conseguidos.

El Lentes LOA-San José «D», ha jugado en casa con Vistazul Tiempo y Mente, de Dos Hermanas, y ha cosechado una derrota dolorosa por los contratiempos externos al juego que han tenido dos de nuestros jugadores. Con lo que el partido pronto se ponía en contra y era una losa difícil de levantar. Al final 1 a 4.