Empate entre San José B y Vivacable

Preferente Provincial

Muchas sorpresas en la alineación del San José B este domingo para medirse a un Vivacable que traía artillería pesada para esta tercera jornada de la liga Preferente Provincial. Un grandísimo Pedro Castillo derrotaba en la mesa dos al durísimo José Manuel Ruiz. El encuentro se disputaba en el Estadio Felipe del Valle en vez de en la habitual sede del Club por facilitar los medios por una persona discapacitada del equipo rival.

Manuel Carrabeo no tenía su día y perdía ante Manuel Hermosín. Por abajo, Míchel Suárez ante Juan José Jiménez y Diego Clarambo ante Torres Borrego ganaban sus respectivas partidas.

Impresionante la partida de Míchel que sacrificó dos piezas: un caballo en el medio juego para debilitar el enroque del rival y un alfil en el final para rematar la faena.

Pero los hermanos Cadenas Falcón hacían estragos por los tableros centrales. José Miguel Piñero perdía igual que José Manuel Cepeda ante ellos. Un gran Miguel Ángel Lucas hacía las paces con el equipo rival y entablando contra Antonio Benítez ponía el empate final.

Primera Provincial

El Oromana Romero Briones le ha ganado este domingo al San José C en su sede de Pepe Luces en Alcalá de Guadaira. Un gran Rogelio Murga salvó el honor del equipo visitante al derrotar en la mesa 1 a la fortísima jugadora local Minerva Fernández.

Pero Jorge Olalla y David Gamarro perdían por los tableros centrales. Finalmente un Ginés Muñoz demasiado impulsivo trataba de empatar el encuentro con un sacrificio no válido que cerraba definitivamente el 3-1 del marcador. Lo mejor sin duda para nosotros el grandísimo momento de juego de Rogelio Murga en figura del Equipo C esta temporada en Primera Provincial.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.