Empate de San José A con el PAI Hotel Bahía Sur de San Fernando

División de Honor

María del Carmen Ordóñez en figura da el empate en División de Honor a San José A en casa ante el PAI Bahía Sur del Maestro Internacional Gómez Ledo.

Partidazo de Maestros esta mañana en San José de La Rinconada entre el San José A y El PAI Hotel Bahía Sur qué acarició la victoria en el Cáñamo pero finalizó empatando gracias a la enorme calidad de María del Carmen Ordóñez qué está siendo figura indiscutible en la División de Honor de Andalucía y de este equipo. María del Carmen, actual campeona femenina de Andalucía por segundo año consecutivo, lleva un pleno de victorias en estas dos primeras jornadas de la liga consiguiendo así que el equipo todavía esté imbatido.

El equipo isleño con el Maestro Internacional Roberto Carlos Gómez Ledo era un auténtico coco. Este enorme jugador es actualmente junto al Gran Maestro Karen Grigoryan los dos jugadores qué más torneos Internacionales están ganando por el Sur de España. Y casi le da la victoria el Maestro Internacional cubano al conjunto visitante al derrotar al Maestro FIDE Cristian Silva en la tercera partida finalizada en la mesa 1 en un final de puro infarto.

El San José iba empatado tras la derrota de Antonio González Márquez y la victoria del Maestro Rafael Montero ante un fortísimo Juan Diego Bermúdez. Gracias a María del Carmen Ordóñez qué ganó la última se consiguió este importante empate.

Preferente Provincial

Manuel Carrabeo y Josemi Piñero, figuras indiscutibles en Preferente, dan la victoria por la mínima al San José B en Los Carteros en un encuentro muy igualado.

Los Carteros A ponía una gran alineación ante la visita del San José B a Parque Flores. Liderados el conjunto local por el Maestro FIDE Mariano Romero, a priori los locales eran favoritos. Pedro Castillo finalizaba la primera partida con tablas ante Lozano. Por abajo regresaba Michel Suarez al equipo B y Rafael Exposito era titular tras su gran partido de la primera jornada ante César Beltrán.

Seguidamente se producieron otras tablas entre Juan Ortiz y una gran leyenda, un enorme jugador para la historia de la sevillana cómo es Luis Arenas Ortega. Unas nuevas tablas se daban en la mesa 1 entre el Maestro FIDE Mariano Romero y Francisco Javier Tamajon. Y cuando el encuentro estaba más igualado surgió la enorme figura de José Miguel Piñero que le ganaba pieza a Antonio Murillo y seguidamente le vencía.

Pero el encuentro se volvió a nivelar tras la derrota de Michel Suarez en la mesa 8 con Fleitas que le sacó ventaja de peones y finalmente le vencía. Lástima por que de haber tenido más tiempo había un recurso de tablas que el propio Michel nos comentaría después y no vio en el encuentro.

Rafael Expósito andaba con dos peones de más pero al ser alfiles de diferente color entablaban un final que se podía ganar. Finalmente Manuel Carrabeo tiró de su enorme genio batiendo a un buen Manuel Romero con calidad de menos y apurado de tiempo, dándonos así el coriano la victoria por la mínima en un encuentro muy nivelado.

Primera Provincial

El San José C pierde en el estadio Felipe del Valle contra el Dos Hermanas C

Debido a la coincidencia del Equipo C en casa con el A, que jugaba en la sede del club contra los isleños del Pai Bahía Sur, el encuentro se celebró en el Estadio de fútbol Felipe del Valle, en la misma calle que la sede del Club de Ajedrez San José.

Un grandísimo Rogelio Murga conseguía hacerle tablas al fuerte jugador Torrado Macías. Mientras que José Manuel Cepeda hacia lo mismo contra Carmona, la nueva joven figura del ajedrez nazareno. Por abajo los locales Ginés Muñoz y David Gamarro nada pudieron hacer contra sus fuertes rivales y se terminó perdiendo el encuentro por 1 a 3.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.