San José A pierde frente a CAS Gómez Feria

División de Honor

Tras la enorme resaca del Memorial García Junco, medio Equipo del San José A que participó el sábado en Los Remedios se enfrentaba el domingo a la Casa del Ajedrez de Sevilla (CAS) del Maestro Internacional Ismael Terán en el Cáñamo. Tanto el equipo rival cómo los locales alineaban sus mejores jugadores para este enfrentamiento fratricida entre dos conjuntos sevillanos en la máxima categoría del ajedrez andaluz.

El encuentro resultó muy nivelado hasta los últimos minutos finales pudo haber pasado cualquier resultado. María del Carmen Ordóñez desde el principio tuvo una partida cómoda ante José Luis Zarandieta, mientras que el Ismael Terán y el Maestro FIDE Cristian Silva estaban igualados.

El Maestro Rafael Montero estaba mejor que el Maestro Luis Esquivias y Antonio González Márquez le sacaba un peón al Maestro Francisco Callejas, aunque este tenía la iniciativa a cambio. Todo normal hasta que Ismael Terán Álvarez se imponía a Cristian Silva y Rafael Montero empataba el encuentro ganándole a Luis Esquivias.

Aquí empezó la locura, pues María del Carmen Ordóñez estaba mucho mejor que Zarandieta y Antonio se defendía con ventaja de material ante el Maestro Calleja. En los últimos minutos se torcieron las dos partidas. Antonio no aguanto más la presión doble del tiempo y la posición defensiva sucumbiendo ante un grandísimo Francisco Callejas.

Y María del Carmen se ponía nerviosa al no rematar y era ella la rematada finalmente por el gran José Luis Zarandieta, un enorme jugador sin duda igual que su hermano. Una victoria merecida y justa de los Sevillanos del CAS. Desde aquí les felicitamos también y les deseamos lo mejor para las próximas rondas.

Primera Provincial

Victoria a domicilio del San José C por 0-4 a la Peña Bética de Pilas C. El equipo C visitaba Pilas con sus mejores jugadores en su alineación y ganaban todas sus partidas a pesar de la fuerte resistencia de los jugadores locales.

Miguel Ángel Lucas abría el resultado ganando a Rafael Polonio y seguidamente Rogelio Murga ponía el 0-2 venciendo a Francisco Javier Daza.

Diego Clarambo y Míchel Suárez sentenciaban después ganando a Juan Manuel Saavedra y Miguel Ángel Gómez respectivamente.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.