Domingo negro para los tres conjuntos de San José

División de Honor

Terrible jornada de liga la disputada el pasado domingo para los tres conjuntos de San José de La Rinconada. En Sanlúcar de Barrameda caía derrotado por primera vez en División de Honor de Andalucía el conjunto A. El Shamat A, liderado por el Maestro Internacional Lennis Martinez le endosaba un severo 3-1 al San José. El Maestro FIDE Cristian Silva perdía la primera partida ante el formidable jugador cubano. Después perdía también Antonio González Márquez y puntuaban para los visitantes el Maestro FIDE Rafael Montero y María del Carmen Ordóñez con dos tablas.

Preferente Provincial

El conjunto B sigue teniendo mala suerte en sus visitas a La Roda de Andalucía y con varias ausencias importantes perdía claramente contra el conjunto local del Sierra Sur Arrabal por 4,5 a 2, 5.

Diego Clarambo caía el primero. Le siguió Miguel Angel Lucas con un despiste letal de dama. Después Juan Ortiz. Rafael Expósito sacaba tablas.

En la mesa 1 se medían el ex campeón del mundo sub 14 Aspet Tadevosyan contra Manuel Carrabeo. Una partida maravillosa del coriano que sacrificaba dos piezas abriendo una columna de torre letal y jugando como un maestro ante un grandísimo jugador que tiene un futuro escrito con mayúsculas como posible Gran Maestro y que actualmente tiene más de 2220 de Elo con sólo 16 años. Posición de Manuel Carrabeo Garcia después del jaque de Aspet Tadevosyan:

Seguidamente José Miguel Piñero perdía su partida. Sólo quedaban los encuentros en las dos primeras mesas. David Fernández, de regreso al equipo le dio la vuelta a una partida que tenía complicada ante José Espinosa y le ganaba. Y finalmente Manuel Carrabeo le ganaba a Tadesvoyan. Con este resultado el Sierra Sur sigue líder del Grupo A de Preferente.

Finalmente, los jugadores que se desplazaron a La Roda celebraron la victoria magistral de Carrabeo con un buen almuerzo. Todos los que vistieron el antiguo polo negro del club perdieron esta mañana.

Primera Provincial

El San José C perdía 4-0 ante el CAS Fischer. Tampoco disponemos de fotos de este encuentro. El San José se presentaba con un tablero menos sin Antonio Ramírez. Fidel Garcia, José Manuel Cepeda y Ginés Muñoz fueron superados por sus rivales.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.