San José «B» gana a Brenes por la mínima

San José «B»

El pasado domingo se ha disputado en Primera Categoría en la zona media del grupo B el encuentro entre el San José de La Rinconada «B» contra el primer equipo de Brenes, vecinos nuestros, que se ha saldado con una victoria de los cañameros por 4,5 a 3,5.

Jairo Hernández nos anotaba el primer punto ante la incomparecencia de Andrés Durán, primer tablero brenero. Seguidamente, Diego Clarambo era derrotado por Manuel Alcaraz en el octavo tablero.

Rafael Exposito ponía nuevamente el marcador a nuestro favor ganando a Juan Ramón Jiménez.

Mientras Josemi Piñero, el actual mejor jugador de la Primera Categoría en puntos perdía su primera partida en esta campaña ante Rosalino Marchena.

José María Barcia, enorme campaña en el equipo B, nos adelantaba en el marcador otra vez con una bonita victoria sobre Antonio Marchena.

Jorge Olalla también vencía a José Manuel Alcaraz, pero Miguel Ángel Lucas pinchaba esta vez contra Joaquín Barrera.

Y era Vicente Barba el que nos daba la victoria con unas tablas en su partida contra José Gómez. Un Vicente enorme, que venía de ser el único jugador que el otro día fue capaz en la Simultánea de vencer a Mari Cielo Velandrino.

De esta forma, San José «B» se pone en primera posición de su grupo de la zona media de la segunda fase de Primera categoría provincial. Si gana todos los encuentros que faltan podría ascender a la División Preferente.

Resultados del encuentro
Resultados de la primera ronda de fase II
Clasificación provisional tras la primera ronda de fase II

San José «C»

Derrota del San José «C» en Espartinas frente al Alekhine 7.

Nuestras más jóvenes promesas no tuvieron suerte en Espartinas, perdiendo ante un equipo mucho más experimentado. Lo cual no resta mérito a la enorme campaña que están haciendo esta temporada. El único jugador que consigió ganar esta vez fue Alonso Ayala.

Resultados del encuentro
Resultados de la primera ronda de fase II