Mari Cielo, contra la Violencia de género

El viernes 24 de noviembre celebramos la V Simultánea contra la violencia de género en nuestra sede, como es habitual. Para esta ocasión contamos con la jugadora Mari Cielo Velandrino, que rescatamos de su descanso ajedrecístico para este evento y por ello le agradecemos su asistencia y disposición plena.

La entidad realiza esta actividad dentro de las programadas por el Ayuntamiento de La Rinconada para concienciar de la grave problemática que subyace en ella y sobre todo haciendo hincapié en la herramienta más poderosa, que es la concienciación de todos y principalmente de los más jóvenes, que tienen el futuro en sus manos. Por ello y siguiendo esa línea, realizamos un cartel con un guiño al oficial del consistorio y posamos con la pancarta con el eslogan de este año.

En esta edición tuvimos la presencia del Coordinador de Deportes Francisco Rodríguez, el Delegado de Deportes José Manuel Romero y por primera vez tuvimos la presencia de la Delegada de Igualdad, Noelia Ramírez. Ambos delegados manifestaron su apoyo a nuestro club y animó a continuar con las acciones sociales en esta línea, que tan necesarias son en nuestro día a día. Además le hicieron entrega a Mari Cielo, en nombre de la entidad, una placa conmemorativa del evento.

La protagonista de nuestro evento, Mari Cielo Velandrino, ha sido jugadora del Club Tiempo y mente, logró ser Campeona de Andalucía sub 18 en 2006 y alcanzó los 2062 de Elo. Ahora se mantiene en forma pero está alejada de la competición oficial puesto que se ha centrado en sus objetivos profesionales. Sin duda, para el ajedrez sevillano no es una buena noticia y esperamos su pronto regreso.

Como se puede ver en la imagen, el evento tuvo el respaldo merecido por parte de los socios y de las mencionadas autoridades. Un total de dieciséis participantes, con una nutrida presencia de niños de nuestra escuela, algunos federados e incluso algún jugador de otro club. El resultado final se saldó con la victoria de Mari Cielo en todos los tableros, dejando 2,5 puntos, con una sola derrota, a manos de Vicente Barba.

Jornada de compromiso, unión, lucha y por supuesto ajedrez. Gracias a todos por asistir y el próximo año esperamos celebrar este día con mejores noticias en materia de género, con nuevas actividades y retos para nuestros ajedrecistas.