Buena jornada para San José

La de este fin de semana ha sido una gran jornada para los equipos de San José. Las ausencias siguen siendo noticia y la plantilla corta es una añadido a esta temporada, para proporcionar aún más emoción si cabe a los nuestros. Pero cuando los resultados llegan todo inconveniente parece quedar relegado a un segundo plano.

Pedro Castillo Humanes salvó hoy al San José A de salir derrotado de la cancha del CAS , jugándole y ganándole un final de auténtico maestro ante un dificilísimo Christian Cabo.

equipo-preferente-ronda-3

Enorme Pedro, el crack del San José de la Rinconada que cuando ya muchos veíamos la derrota del equipo pues parecía terminar en tablas su partida, el había calculado con anterioridad una posición de zugwang que daría el empate a la postre al conjunto Cañamero y eso que Christian Cabo no es ni mucho menos un jugador flojo, hace dos años nos derrotaba a Ortega Valle en nuestra sede desde el primer tablero del conjunto de la capital.

El encuentro empezó fuerte ya que el CAS Guroch alineaba a sus mejores jugadores no fiándose de la superioridad de sus tableros, uno a uno a priori mejores y con mayor Elo, contra los actuales Campeones de la categoría en la Preferente Sevillana. Los Del Campo, Araujo,Carretero, Cabo, Quintero y compañía… tienen gran nivel y pueden cargarse incluso cómodamente a cualquier equipo de la liga Andaluza.

Pero cometieron un error fatal, Oliver Suárez no se presentaba y Juanito ponía el 0 a 1 sin despeinarse en el marcador. Acto seguido David Fernández Robles jugando como los ángeles y antes de 28 jugadas nos ponía con un 0 a 2 en el casillero, además ante un rival teóricamente muy superior, de 2000 Elo para arriba. ¡Un gran Vili! que, como el año pasado fuera, ya está buscando ser el mejor del equipo Rinconero.

Pero no todo iba a ser de rosas… Raúl Morales Barrera se nos despistó en la apertura y se le fue un peón a las primeras de cambio y jugando con negras contra Araujo se ponía el tema serio.

equipo-preferente-ronda-3-2

Tan serio que perdió y aquí nos topamos con la partida entre José Antonio Quintero contra José Miguel Piñero Fernández en la mesa seis que con una ventaja enorme de tiempo a cambio de un peón del rival sufrió un doble que permitió el 2 a 2 en el marcador general. Una lástima teniendo el reloj muy a favor Josemi sufrió la primera derrota esta temporada, Quintero es muy duro, habilidoso y peligroso, a veces a José Antonio hay que ganarle dos veces en la misma partida.

equipo-preferente-ronda-3-3

Mientras Miguel Ángel Lucas sacrificaba un alfil en la mesa 8 ante Javier Burgos y tenía buena pinta el sacrificio, Antonio González Márquez cambiaba su Dama por dos torres ante Carretero que apretaba y metía un peón envenenado en sexta, pero el flanco de Dama del rinconero decidió la durísima batalla, consiguiendo aventajarnos de nuevo en el marcador, ¡Qué pedazo de Crack éste niño! Una gran figura y una gran partida que ponía el dos a tres a nuestro favor.

equipo-preferente-ronda-3-4

Pero a Miguel Ángel Lucas se le complicaba la partida al conseguir su rival el cambio de damas y otra vez empate en el marcador a tres.  En la mesa 1, Manuel Carrabeo García que jugó muy bien esta mañana, con los apuros de reloj y con menos de 30 segundos para ambos jugadores empezó a perder peones y tuvo que inclinar su rey, nos ponía por primera vez detrás en este encuentro.  Sólo quedaba la de Pedro Castillo Humanes con pinta de tablas pero como ya se ha adelantado ha firmado una gran victoria, con buena dosis de cálculo, experiencia y sabiduría que nos ha librado de la derrota.

Empate a 4 resultado final y empate doblemente con sabor a victoria e importante en la clasificación para seguir aspirando a ganar de nuevo el campeonato Provincial ante un rival aspirante al título y con la ausencia de José María Barcia Gallardo aún de Luna de Miel, felicidades a los compañeros, al San José entero y por supuesto al equipo rival todos ellos grandes jugadores y enormes cracks del ajedrez Sevillano.

El San José B jugaba mientras tanto en nuestra sede contra Alekhine Espartinas 04. El encuentro comenzaba bien ya que Manuel Alanís firmaba el 1 a 0 transcurrida apenas la primera hora natural de juego desde el inicio. Este chico en un fenómeno que va a más y demuestra que seguirá dando alegrías a nuestro equipo.

equipo-b-segunda-3

Jorge Olalla firmaba a continuación la segunda victoria, dejando el partido bien dispuesto para rematarlo. Pero la primera derrota caería desde el tablero 5, sufriéndola Antonio Mellado con negras. Así se mantendría el partido durante buena parte de la mañana, con las mesas 1 y 2 en juego y todo por decidir. Sería Rafael Expósito desde el 2, quien pondría el 3 a 1 sellando la primera victoria para el equipo local. A Vicente, su rival le ofrecía tablas y éste las rechazaba a pesar de estar todo resuelto. Pero cuando la confianza está alta todo se ve mejor y la victoria la confirmó momentos más tarde, dando el resultado de 4 a 1 con victoria para los nuestros.

equipo-b-segunda-6

El grupo del San José B se aprieta, todos los equipos han puntuado, Tocina A lidera con 4 puntos, cierra la clasificación Aleph C y el resto de equipos tienen 3 puntos, así pues se augura emoción en los próximos encuentros.

Entrada escrita por Juan Ortiz y editada por José M. Garrido