San José empata con Ciudad de Huelva

División de Honor

San José A – Ciudad de Huelva: 2,5 – 2,5

Crónica por Manuel Carrabeo

Hoy por fin pudimos puntuar ante el Ciudad de Huelva. El equipo onubense vino con el joven y fortísimo Bernardo Cesar Maestre, Andrés Ingunza, Carlos Barrero, Antonio Ramón Hernández y Ángel Mariano Rodríguez.

Amador hizo tablas ante Ángel en una partida loquísima, si bien Ángel estuvo bien toda la partida Amador aprovechó algunas imprecisiones para darle la vuelta y terminar finalmente empatando. Y a continuación Rafa y Antonio ganaron sus respectivas partidas ante Bernardo y Carlos asegurando el empate.

Cuando solo hacía falta medio punto para ganar, Mari Carmen perdió por tiempo y Manuel acabó perdiendo un final del alfil contra caballo con peones en un solo flanco en un apuro de tiempo terrible.

La suerte sigue sin acompañarnos aunque esta vez logramos sacar un empate meritorio. Cabe destacar la defensa numantina de Antonio que logró reponerse y ganarle al Maestro Internacional Carlos Barrero.

Primera Andaluza

Oromana B Equimodal Corporación Dental San José B: 3,5 1,5

Crónica por José Miguel Piñero

Jugábamos con Oromana B en su sede compuesto por el veterano Manuel Pereira, el joven Julio López, Víctor Ballesteros, el veteranisimo Félix Ramos y Daniel Herrera.

Pedro Castillo perdió ante el experimentado jugador alcalareño. Barcia no consiguió pasar de tablas aunque sacrificó una pieza por 2 peones pasados. Jacinto y Josemi rechazaron las tablas de los rivales, ya que íbamos perdiendo, pero ninguno pudo lograr la victoria. Garrido fue el primero en terminar y no tuvo su día. Se apuró de tiempo en posición inferior ante el rápido ritmo de juego de su rival.

Finalmente, perdimos 3,5-1,5. Una lástima porque era una buena ocasión para ganar ya que nos enfrentábamos a un equipo que había perdido sus dos únicos encuentros anteriores.