Rotunda derrota ante PAI Elecam

División de Honor

San José A – PAI Elecam: 0 – 5

Crónica por Manuel Carrabeo

El pasado domingo día 25 nos enfrentamos con el poderoso equipo gaditano del PAI Elecam. Y si bien era previsible salir derrotado la verdad es que fue por un resultado muy abultado, un pleno de 5-0.

Pedro Castillo jugó en el quinto tablero ante un viejo conocido de nuestra afición como es José Ramón Ortega después de un muro de piedra y una partida muy posicional José Ramón se fue imponiendo poco a poco hasta decidir la partida a su favor.

Amador tenía una partida muy prometedora ante Juan Diego Bermúdez en la cual se permitió jugar de una forma muy creativa y tuvo la iniciativa durante algún tiempo hasta que de repente cometió un desafortunado error y se dejó una pieza abandonando inmediatamente.

Antonio González estuvo peleando durante mucho tiempo con nuestro ex compañero Cristian Lucena en una siciliana en la que Antonio intentaba atacar por todos los medios pero una defensa perfecta de Cristian le hizo llegar a un final superior el cual lo pudo convertir en Victoria fácilmente.

Nuestro primer tablero Rafa jugaba contra el Maestro Internacional Gómez Ledo y si bien jugó una muy buena partida defendiéndose todo el tiempo muy bien varios pequeños errores en un final de torre le hicieron perder la primera partida de la temporada.

Y por último Manuel Carrabeo perdió ante el joven jugador Alejandro Cuéllar tras cometer un error imperdonable con apuro de tiempo y dejarse una calidad en una jugada lo cual le hizo jugar al resto de la partida intentando por todos los medios no perder pero de forma inútil. Alejandro jugó con mucha precisión el final y se adjudicó el punto. Tenemos que pasar páginas rápidamente y centrarnos en nuestro próximo rival.

Primera Andaluza

Corporación Dental San José B – Clínica Dental Zabaleta: 1 – 4

Crónica por José Miguel Piñero

Jugábamos en nuestra sede con el primer equipo de Los Palacios, un equipo súper veterano compuesto por Manuel Peña, Vicente Landero, Francisco Lozano, J. Antonio Zabaleta y Manuel Garcia.

Por nuestra parte, Jacinto consiguió unas meritorias tablas, ya que estuvo mucha partida con peón de menos. Josemi perdió buscando una línea secundaria en la semi eslava que el rival conocía a la perfección.

Coloma pidió tablas en posición equilibrada que el rival hubiera aceptado de ser una partida individual y acabó inclinando el rey. Rogelio sacrificó calidad por peón y ataque, pero obtuvo el contra juego suficiente y fue derrotado.

Finalmente, José Luis fue el primero en terminar, haciendo tablas por repetición de jugadas en una posición algo inferior. En resumen, perdimos 4-1, un marcador que no refleja la igualdad en los tableros durante gran parte de las partidas, si bien, ante un equipo superior en Elo y en resultados.