San José “Antonio Ramírez” termina la primera fase venciendo a Dos Hermanas B

Preferente Provincial

Dos Hermanas B San José Antonio Ramírez Pineda: 3,5 – 4,5

En la mañana del pasado domingo, nuestro equipo se desplazó a tierras nazarenas para disputar la cuarta jornada de la liga Provincial Preferente contra el segundo equipo del Dos Hermanas. Un encuentro duro en el cual en las dos primeras horas no hubo ningún movimiento en el marcador y todos los tableros se manejaban sobre la igualdad.

Fue entonces cuando en el segundo tablero Míchel tras un error en el final del contrario difícil de ver, obtuvo el primer punto para nuestro equipo. Al poco tiempo, se igualó en encuentro en el tablero 4, donde nuestro jugador José Manuel Cepeda quedó en una posición asfixiada tras un ataque mortífero del contrincante y tuvo que abandonar.

Transcurría el tiempo y volvieron las buenas noticias para nuestro equipo y, esta vez, por partida doble, por una parte, en el tablero 3, el capitán Lucas culminó con una victoria una partida que tuvo en todo momento controlada y que finalmente supo cristalizar con un buen ataque por el flanco de rey. Por otra parte, José Luis de la Vega en el Tablero 7, hacía lo propio con un ataque en el flanco de Rey con todas sus piezas que impedía al adversario reaccionar de forma acertada, llegando a rendirse el adversario a una jugada de recibir el mate.

Todo pintaba color de rosa, ya que, además, en el Tablero 8 Diego conseguía unas meritorias tablas ante un jugador joven que va a experimentar una gran evolución en estos próximos años. Pero, aunque el resultado de 1,5-3,5 auguraba un triunfo plácido para nuestro equipo, la familia Flores (padre e hija), igualaron el encuentro con sendas victorias. En el Tablero 4, nuestro compañero Rogelio, que sustituía en la misma mañana a nuestro cabeza de serie Vili, perdía contra Flores padre en una partida que fue empantanándose y que en un golpe táctico hizo que perdiera una pieza mayor y con ello la partida. En el tablero 5, jugaba Raúl contra Flores hija, en una partida que en todo momento tenía la chica de cara, hasta el punto que, consiguió una ventaja insalvable por el flanco de Dama.

Así las cosas, y con un 3,5-3,5 en el marcador, todo se volvía a jugar en el último tablero en juego como la semana pasada. En este caso le tocaba a nuestro Tablero 1 donde jugaba José Antonio Cárcamo, que ya en ese momento disfrutaba de una calidad de más y que estaba atacando al contrincante, cosa que tranquilizaba al equipo que observaba con tensión la partida. Finalmente, Jose Antonio consiguió materializar la ventaja al poner ese punto en el marcador visitante, dejando el definitivo 3,5.4,5 que dio la victoria a nuestro equipo.

De esta forma, acaba la primera fase de la competición para nuestro equipo con un saldo de dos victorias y dos derrotas, descansando en la última jornada a la espera de conocer los adversarios de la siguiente fase, que comenzará en el primer fin de semana de marzo.

Crónica realizada por Miguel Ángel Lucas, editada por Alejandro Sánchez.