La Casa del Ajedrez vence a San José

División de Honor

Casa del Ajedrez de Sevilla – San José A: 3,5 – 1,5

Crónica por Manuel Carrabeo

Esta mañana hemos debutado en la División de Honor visitando a la Casa del Ajedrez de Sevilla. Nuestra alineación fue: Rafa Montero, Antonio González, Manuel Carrabeo, Amador Martínez y Pedro Castillo. Echando en falta a María del Carmen presentamos un equipo competitivo. El CAS sin alinear a todos sus titulares formó un equipo muy competitivo que a la postre se llevó el encuentro de forma clara.La alineación del CAS fue Ismael Terán, Mario Balbuena, Clara Helena Briand, Paul Muzika y Fco Javier Morales.

Rafa Montero hizo tablas contra el MI Ismael Terán. Antonio perdió ante el MF Mario Balbuena después de un grueso error en una partida en la que el MF atacó constantemente . Manuel Carrabeo logró derrotar a Clara Briand a partir de una ligera ventaja dónde Clara cometió un grave error. Paul Muzika y Amador jugaron una partida muy intensa donde Amador lo pasó mal en la apertura pero logró reponerse en los apuros de tiempo para finalmente acabar perdiendo tras un juego preciso de Muzika. Por último Pedro Castillo también cometió un error en una posición muy igualada y Francisco Morales aprovechó para anotarse el punto. Resultado final 3’5-1’5

Primera Andaluza

Corporación Dental San José B -Tenis Betis JFD: 2-3

Crónica por José Miguel Piñero

Jugábamos con un equipo bastante veterano de Tenis Betis. José María Barcia consiguió unas importantes tablas en el difícil tablero 1. Jacinto Coba perdió una inglesa igualada. Josemi Piñero se tuvo que conformar con tablas en un final de alfiles de distinto color. José Manuel Garrido tenía la partida ganada, pero la falta le tiempo le hizo perder. Y finalmente, Míchel Suárez ganaba una Caro-Kann del gambito de 4f3. Resultado engañoso porque pudimos perfectamente empatar e incluso ganar el encuentro.