Contundente victoria de San José “Mariano Mimbrero” a Los Carteros B

Primera Provincial

Los Carteros B – San José “Mariano Mimbrero”: 0,5 – 4,5

Crónica por José Tapia

No hay mejor forma de olvidar un mal resultado que con una actuación impecable… y eso es justo lo que ha hecho este domingo nuestro equipo de primera, el CASJ Mariano Mimbrero, que ha logrado un contundente resultado contra el conjunto de Los Carteros.

Comenzamos con David Gamarro, quien volvió a hacer de las suyas y se ventiló a su rival en menos que se da un mate pastor. Su juego rápido pero agresivo le permitió hacerse con dos peones de más en el medio juego, los cuales le colocaron la alfombra roja hacia la primera victoria del equipo en el día. Un David que mantiene su pleno de victorias en la categoría, habiéndose hecho con la victoria en los dos encuentros que ha disputado.

A continuación, fue Toni quien se impuso a su rival en otra partida igualada de principio a casi fin. Tras un sistema Colle puro y duro, con fianchetto por parte de los dos adversarios, ambos acabaron doblando peones en el enroque rival. Finalmente, fue Toni quien aprovechó mejor esta circunstancia, capturando en el final de la partida los peones rivales que imposibilitaban la coronación de uno de sus peones. Gran debut del canterano en primera categoría, consiguiendo la primera victoria de muchas más que seguro vendrán en futuros encuentros.

En el cuarto tablero de nuestro conjunto conseguía nuestro “canterano con años cotizados”, el bueno de Fran Ruiz, el tercer punto para el equipo, asegurando definitivamente la victoria este domingo. Una partida en la que se enfrentó al poco espacio y centro cerrado ofrecido por la apertura italiana de su rival, quien acabó dejándose un truquillo táctico con el que perdía calidad, y consecuentemente la partida. Su primera victoria este año en primera, que supone además un gran resultado para nuestro canterano también en términos individuales.

Más tarde, era Jose Tapia el que conseguía la cuarta victoria para nuestro conjunto desde el segundo tablero del equipo. Con su rival jugando la variante del avance, la línea de la defensa francesa que más le gusta jugar a Tapia con las piezas negras, supo sacar ventaja desde las primeras jugadas, asegurándose calidad de más desde los primeros compases de la partida. Nada pudo hacer el rival, que terminó por abandonar en una partida ya condenada desde los primeros instantes de juego. Pleno para nuestro canterano, que ha ganado las dos partidas que ha disputado este año en primera, y se coloca tras esta jornada con un gran rendimiento en lo que a ELO se refiere.

Finalmente, era nuestro flamante capitán Emilio quien conseguía hacer unas espléndidas tablas desde el tablero más alto de nuestro conjunto. Una partida en la que a nuestro Emilio se le escaparon hasta dos brillantes, algo que todos sabemos de sobra que es muy poco habitual en él, y que además el propio Emilio vio justo después de haber hecho ambas jugadas. Aún así, supo sobreponerse de manera espléndida a este dolor que todos hemos experimentado en más de una ocasión, consiguiendo unas muy buenas tablas que confirman este pedazo de resultado. Unas tablas que, por si fuera poco, lo mantienen invicto junto con otras dos victorias que ha cosechado este año, en lo que a nivel individual se refiere.

Destacar nuevamente el buen hacer del equipo, y la fuerza con la que han sabido sobreponerse a la derrota del último domingo igualando su mejor resultado cosechado hasta este momento de la liga. Sin olvidar que este resultado además nos mantiene vivos en la lucha por entrar en fase de ascenso y, por qué no soñar, por una potencial promoción a preferente. ¡¡¡El domingo que viene, una vez más, a por Elos!!!

Tercera Provincial

San José “Cantera” – CAS Promesas: 3,5 –1,5

Crónica por Santiago López

Este pasado domingo el san José contera se preparó para recibir a sus rivales del CAS cantera en casa.

El encuentro transcurrió con normalidad tras unas rápidas victorias de Adán y Alicia y unas y tablas de Ali. La partida entre capitanes se alargó mucho más que el resto y tras una cansada batalla santi se pudo hacer con la partida en el final