Los Ratatatatá revalidan victoria en el VI Torneo de Día de Andalucía

El Club de Ajedrez San José, quiso celebrar el día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas para que cualquier aficionado que quisiera jugar al ajedrez pudiera hacerlo. Para ello, se unió a los actos lúdicos que desde el Ayuntamiento de La Rinconada se organizaron en el Parque Dehesa Boyal.

Así, y rodeado de actividades para deleite de los menores, como castillos hinchables y animadoras de juegos infantiles, nuestro club preparó un tablero de ajedrez con piezas gigantes para que los curiosos intentaran resolverlo y un par de tableros de ajedrez para que cualquiera se animara a jugar.

Mientras, desde el club se organizó el que está comenzando a ser el tradicional torneo por equipos de tres jugadores de partidas rápidas. En esta ocasión participaron seis equipos que, ante la mirada de espectadores de todas las edades, disputaron una liga a una vuelta en cinco rondas.

Además del equipo campeón de la anterior edición “Los Ratatatatá” y favorito para esta edición formado por Josemi, José Luis y Lucas, destacaba la participación de la cantera, que con cuatro equipos, “Los enlocados” con Carlos, Juan y Jose Luis Rodriguez, “Los bocadillo de Alioli” con Ginés, Ali y Alicia, “Los Cantera Kai” Con Santi, José Tapia y Hector y los “Gran Turismo” con José Francisco Clavijo, Alvaro y Adán retaban a los campeones por la pugna por los lotes de productos típicos andaluces que en esta ocasión hacían de trofeos, junto a un sexto equipo llamado “h3” formado para la ocasión con José Manuel Cepeda, Ángel e Isidoro.

El resultado del torneo quedó eclipsado por la gran concurrencia de espectadores que aprovechaban los tiempos entre rondas para utilizar los tableros del campeonato para jugar partidas amistosas y que realmente era el motivo de sacar los tableros al Parque.

Finalmente, el torneo lo ganó los Ratatatatá que con un José Luis y un Lucas que no cedieron ni un punto, hicieron que el equipo volviera a ganar el torneo. Los siguió en segundo lugar el equipo “Cantera Kai” y en tercer lugar quedaron los veteranos del “h3”, donde tuvo una actuación brillante su tercer jugador Isidoro ganando cuatro de los cinco encuentros que disputó.

Crónica realizada por Miguel Ángel Lucas, editada por Alejandro Sánchez.