Manuel Muñoz gana el Día de Andalucía

En este día de Andalucía de 2018 hemos podido disfrutar del II Torneo de Ajedrez en nuestra sede ya que las condiciones climatológicas adversas obligaron al Ayuntamiento a cancelar todas las actividades previstas para este día. Sin duda una lástima ya que la vida y el ambiente de convivencia en el Parque Dehesa Boyal con todas las actividades y entidades allí dispuestas quedarán reservadas para el próximo año.

Lógicamente hemos tenido que prescindir de otras actividades pensadas para el público en general y centrarnos en el Torneo. Con la sede de nuestro club a rebosar se han dado cita 24 jugadores, con algunos jugadores de fuera del municipio y bastantes niños de nuestra escuela. Torneo disputado a 6 rondas con un ritmo de 8 minutos e incremento de 2 segundos, como homenaje a la fecha emblemática de nuestra comunidad.

El torneo sin duda ha estado muy competido con 5 jugadores empatados a cuatro puntos en la penúltima ronda. Dos de ellos lograron la victoria y han finalizado con 5 pero el desempate ha proclamado vencedor a Manuel Muñoz Feria del Club Torre de los Guzmanes de La Algaba.

En la foto se pueden ver a otros 3 jugadores en liza, Cristóbal Moncada de Oromana -también socio nuestro-, junto a Pedro Castillo, José Manuel Cepeda y José Miguel Piñero -ausente en la foto- de nuestro club. Todo el mundo ha conocido la derrota, de manera que las alternancias en los primeros tableros ha sido constante.

El tercer puesto del cajón lo ocupó Antonio Murillo, del Club Los Carteros, que ha finalizado con 4,5 puntos, al igual que el cuarto clasificado, que ha sido Luis Arévalo Millet de club algabeño y ha obtenido la medalla como mejor sub 1900 Elo.

El quinto en la general con 4 puntos ha sido José Manuel Cepeda que ha obtenido la medalla como mejor sub 1700 Elo. Junto a él han empatado a puntos José M. Piñero, Vicente, Moncada y Diego Clarambo. Hoy no ha sido el día para Jorge o Miguel A. Lucas que junto a David Aguilera han visitado el tablero 1 pero han perdido los primeros puestos de la clasificación.

Buena participación de infantiles, a los 6 de la foto hay que añadir los 3 premiados, todos de nuestra escuela y que han estado bien acompañados y aconsejados por Asunción Fernández, nuestra flamante monitora que además ha confeccionado medallas para todos los infantiles que han asistido.

Máxima igualdad también en esta franja donde todos los premiados han terminado con 3 puntos, Francisco José Ruiz se ha impuesto en el desempate a José Manuel Fernández, que finalizó segundo y el tercer lugar ha sido para Ana Portillo. En esta ocasión han participado 4 chicas, sin duda alguna todo un hito que esperamos repetir y como no, superar.

Premiados

Buen torneo y buena mañana de ajedrez en este día de celebración que esperamos repetir el próximo año y si es posible con un día soleado. Gracias a todos por asistir.

[table “” not found /]

Ver Clasificación y Resultados del II Torneo Día de Andalucía