Los “Ratatatatá Variante Feria”, tetracampeones del VII Torneo del Día de Andalucía
El Club de Ajedrez San José organizaba un año más el ya tradicional VII Torneo del Día de Andalucía, un evento que normalmente tiene lugar en el Parque Dehesa Boyal con las demás actividades lúdicas del ayuntamiento, pero que en esta ocasión la lluvia obligó a trasladar a la sede del club. No obstante, el evento se celebró de igual manera para todos aquellos socios que, por cuarto año consecutivo, se daban cita en los tableros formando equipos de 3.
En esta edición del 2025, se repitió el número de equipos del pasado año, con 6 de ellos batallando en el torneo:
- Jaquetones, es la Hora de la Turbo – Fran Gonzales, Ali Atamaliyev y Héctor Romero
- Los Ratatatatá Variante Feria – Manuel Feria, Josemi Piñero y Miguel Ángel Lucas
- Gambito de Peón – Eduardo Alcaide, José Antonio Cárcamo y Fran Ruíz
- Platontos – Jose Tapia, Santi López y Pepe Lazo
- Los Hipponomariov – Carlos Sánchez, Ginés Muñoz y Mario Sánchez
- El Último Equipo – Isidoro Carracedo, José María Benítez y Pedro Magrans
De nuevo, los 6 equipos se verían las caras en la lucha por entrar el podio, el cual otorgaba un año más un surtido de productos andaluces. ¡Aceite, chacinas, queso y olivas eran solo algunos de los tan ansiados premios!

Y por tercer año consecutivo, se proclamaba campeón el “Ratatatatá Variante Feria”, importante detallar la variante. Manuel Feria, Josemi Piñero y Miguel Ángel Lucas terminaron una vez más imbatidos, llevándose el gato al agua y, mejor aún, el más completo de los 3 lotes para los premiados.

Finalizaban en segundo lugar los “Platontos”, quienes también terminaron imbatidos, solo superados por los campeones de la ametralladora. Integrado por Jose Tapia, Santi López y Pepe Lazo, fueron el mejor de los 3 equipos aportados por la cantera para el evento. Y por supuesto, lote de productos andaluces para ellos.

Cerraría el podio “Gambito de Peón”, formado por los veteranos Eduardo Alcaide y José Antonio Cárcamo, así como el canterano Fran Ruíz. Como no podía ser de otra manera, surtido andaluz para ellos, tras ese merecido tercer escalón del podio.

En cuarto y quinto lugar, terminarían empatados entre sí los dos restantes equipos de la cantera. Por un lado, “Los Hipponomariov”, con los hermanos Carlos y Mario Sánchez Acuña y el entrenador de la cantera Ginés Muñoz; por el otro lado, “Jaquetones, es la Hora de la Turbo” con los jóvenes Fran Gonzales, Ali Atamaliyev y Héctor Romero. El último equipo sería, precisamente, “El Último Equipo” haciendo honor a su nombre, integrado por Isidoro Carracedo, José María Benítez y el canterano Pedro Magrans.

Llegaba así a su fin este VII Torneo del Día de Andalucía, con este pintoresco sistema por equipos y que cada año atrae a más jugadores tanto del club como fuera de él. Esperamos poder llevarlo a cabo en su escenario habitual el próximo 2026, pero hasta entonces… ¡¡¡RATATATATATATÁ!!!
Crónica realizada por José Tapia, editada por Alejandro Sánchez.