Manuel Carrabeo vence en el I Torneo del Día de Andalucía

Cartel_dia_andalucia_2017

Hemos disfrutado hoy de una estupenda mañana de Día de Andalucía en el Parque de la Dehesa Boyal, que empezaba soleada aunque se fue nublando poco a poco.

andalucia2017-01

Este año el Club de Ajedrez San José ha apostado por un nuevo formato, combinando diversas actividades lúdicas (adivinar mates, reto Armageddon, partidas rápidas) con un torneo de ajedrez al que se han sumado varios jugadores de otros clubes de Sevilla y numerosos niños y niñas que han acudido al parque y se han apuntado de forma espontánea.

Las actividades lúdicas coordinadas por José Manuel Garrido han despertado la curiosidad del numeroso público asistente a la celebración del Día de Andalucía, jugándose fuera del torneo muchas partidas rápidas.

andalucia2017-02

Como era de esperar en el torneo, Manuel Carrabeo, primer tablero de nuestro equipo recién ascendido a Primera División Andaluza, ha demostrado su superioridad proclamándose claramente campeón con 4,5 puntos, venciendo a Pedro Castillo, Samuel Ramírez y Manuel M. Feria.

andalucia2017-04

Carrabeo sólo ha cedido unas tablas ante el subcampeón del torneo, Christian G. Marconi (Peña Oromana), habitual jugador en nuestro Circuito de Bares. Un Marconi en plena forma que ha conseguido 4 puntos y tampoco ha perdido ninguna partida, haciendo tablas también ante Miguel Ángel Lucas.

El tercer clasificado del torneo ha sido Samuel Ramírez (Peña Oromana) con 4 puntos, que sólo ha perdido con el campeón y ha ganado a Jorge Olalla y Alejandro Sánchez.

andalucia2017-13

Fuera del podio se han quedado los fuertes jugadores Pedro Castillo y Ángel Barrera (Club Aleph), que han consguido 3,5 puntos, en cuarta y quinta posición respectivamente.

andalucia2017-05

En los tramos Elo, el premio Sub 1900 ha sido para un magnífico Manuel M. Feria que ha quedado sexto con 3 puntos, y que únicamente ha perdido ante el campeón y el subcampeón del torneo.

andalucia2017-03

Y el permio sub 1700 se lo ha llevado nuestro flamante Peón de Oro, Jorge Olalla en séptima posición con 3 puntos, como viene siendo habitual en los últimos torneos del Circuito de Bares.

El campeón infantil ha sido Alejandro Iglesias (club Alekhine) en décima posición con 3 puntos, que sólo ha perdido contra Jorge Olalla y ha hecho tablas nada menos que con Miguel Ángel Barrera.

andalucia2017-11

José Manuel Rodríguez ha sido el subcampeón infantil con 2,5 puntos, consiguiendo hacer tablas con Alejandro Iglesias. El tercer clasificado infantil ha sido Álvaro Medina con 2 puntos.

También ha conseguido 3 puntos el fuerte jugador Julio Gómez (Peña Oromana), que ha perdido con Pedro Castillo y Manuel M. Feria. Buen torneo también con 3 puntos para Isaac Marín y Alejandro Sánchez, que han sorprendido ganando a Miguel Ángel Lucas y David Fernández respectivamente. Éstos han quedado finalmente con 2,5 puntos por debajo de lo habitual para su nivel.

andalucia2017-07

Con 2 puntos han terminado Ángel Calvo, Isidoro Carracedo y Antonio Iglesias (Club Alekhine). Entre los infantiles de la Escuela de Ajedrez han participado Ana Isabel Portillo y Alonso Ayala. También han participado los infantiles José Tapia, Elisa Vega, Iván Alvarado, Ángel Fernández, Manuel Fernández, Pedro Portillo y David Gutiérrez.

andalucia2017-08

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos, ha realizado la entrega de premios, entregando medallas para todos los participantes infantiles.

andalucia2017-12Subcampeón: Christian Fernando Gutiérrez Marconi

andalucia2017-14Campeón: Manuel Carrabeo García