El San José “Antonio Ramírez” cae en preferente ante el Oromana Antonio Sancho

Preferente Provincial

Oromana Antonio Sancho San José “Antonio Ramírez”: 7,5 – 0,5

Crónica de Míchel Suárez

El San José “C” jugaba en Alcalá de Guadaíra frente a un Oromana que alineaba a lo mejor de su plantilla disponible. Con una media de Elo superior a 1900 el equipo local venció sin problemas por 7,5 a 0,5 a los rinconeros, que nada pudieron hacer con un equipo mucho más modesto, unos 500 puntos menos de media.

La mañana comenzaba con las derrotas en los últimos tableros de Álvaro Alcaide y Jorge Olalla, mientras algunas partidas mostraban posiciones igualadas, como las de Diego Clarambo o Juanito, con posiciones a tres resultados. José Anatonio Cárcamo no pudo en el primer tablero contra un durísimo contrincante por encima de 2200 puntos, perdiendo una pieza en el medio juego y cediendo el punto. Michel Suárez cayó en el segundo tablero tras un disputado medio juego donde estuvo llevando la iniciativa al ceder un peón, pero sucumbió tras un sacrificio erróneo en una posición ya perdida.

Un error en un complicado medio juego hizo caer a Juan Ortiz contra Mario Gata Barrera, seguido de Toni Majarón que plantó cara a su rival pese a la increíble diferencia de casi 700 puntos de Elo. El último en caer fue Diego Clarambo, que tras llegar a un final igualado de peones y pieza por bando no pudo contener la alta calidad del jugador alcalareño.

Las tablas de honor las consiguió un gran José Manuel Cepeda en el tercer tablero, que incluso llegó a rechazar la oferta de su contrincante, intentando conseguir el punto completo. Pero a pesar del poco tiempo del rival y la actividad del caballo frente al alfil, se tuvo que conformar con el empate.

Primera Provincial

San José “Mariano Mimbrero” – José Raúl Capablanca A: 1 – 4

Crónica por Emilio José Muñoz

La primera partida del equipo de Primera, disputada por Manuel González y Antonio Navarro Coloma, fue una verdadera obra maestra. Estuvo llena de audaces sacrificios y brillantes estrategias. Antonio demostró una iniciativa activa y una determinación inquebrantable a lo largo del juego, destacándose como un formidable rival. A pesar del intenso enfrentamiento, el resultado final fue un merecido empate que refleja la habilidad y el coraje de ambos jugadores.

Magnífica jugada de Coloma

En el segundo tablero, Ginés Muñoz y Morillo Velarde se enzarzaron en una emocionante batalla de estrategia con cada movimiento que realizaban. A pesar de la ventaja inicial de Ginés, un descuido táctico desequilibró la partida a favor de Morillo. En un gesto de respeto y deportividad, Ginés aceptó la derrota, demostrando el espíritu noble que caracteriza a este gran juego llamado ajedrez.

El ajedrez siempre nos depara emociones fuertes. En la mesa 3, Miguel Ángel García Solís, a pesar de no lograr la victoria, demostró su pasión por el juego y un gran coraje. Enrique Ferrera supo aprovechar algunos errores de nuestro querido Miguel y proclamarse vencedor.

El encuentro entre Emilio Muñoz y Jesús Díaz de López en el cuarto tablero del equipo de Primera fue una verdadera batalla de estrategia y habilidad. A pesar de la igualdad durante gran parte del juego, Emilio logró crear un punto de inflexión con una celada elaborada que dejó a su rival desconcertado. A pesar de su iniciativa agresiva y dinámica, Emilio se vio frustrado por un fallo en su ejecución, lo que llevó a un final de partida en tablas. Su juego agresivo mantuvo el encuentro emocionante de principio a fin.

Momento crítico de la partida de Emilio

En una vibrante partida de ajedrez en el tablero número 5, nuestro joven canterano Fran Ruiz demostró su crecimiento y esfuerzo, plantando cara a su experimentado rival. A pesar de los errores, Ruiz mostró su ingenio y estrategia, pero finalmente Juan José Granero Márquez, con piezas blancas, terminó llevándose la victoria.