Corporación Dental San José B pierde anta Claret A

Primera Andaluza

Claret A – Corporación Dental San José B: 3,5 – 1,5

En la mañana del domingo visitaba nuestro equipo B San José Corporación Dental las instalaciones del Colegio Claret de Sevilla para disputar la quinta ronda. Nuestro equipo que presentaba la baja de José Miguel Piñero, apostó por el capitán del Equipo C Miguel Ángel Lucas para sustituirlo.

La mañana comenzaba con un rápido resultado de Tablas en la mesa 3 donde Jacinto Coba tras una sucesión de cambios de piezas, decidió apostar por el medio punto que podía aportar al equipo en lugar de arriesgar y cerró la partida en tablas. Pasaba el tiempo y las partidas seguían muy igualadas, hasta el punto que el marcador no cambiaba hasta pasada las 13 de la tarde.

Fue entonces cuando a José Manuel Garrido le derrotó su principal rival, el tiempo. Por segunda jornada consecutiva se le cayó la bandera en plena pelea, cosa que le impidió luchar hasta el final.

Con el resultado de 1,5-0,5 se llegaba a un final de encuentro donde, por una parte, Lucas sacaba un peón de ventaja a su oponente que le solicitaba tablas y por otra Barcia y Pedro empezaban a ufrir en sus partidas. Ante esta tesitura, Lucas decidió ir a por el punto, cosa que hizo que la partida se volviera en su contra.

Barcia finalmente perdió su partida y Lucas en un final que auguraba un mal resultado consiguió rascar unas tablas que no servían para nada ya que suponía el 3-1 en el marcador.

Quedaba por cerrar el encuentro la partida de Pedro, que en esos momentos navegaba en una partida en la que con un caballo, una torre y un peón, peleaba contra una amenazante Dama por parte del rival. Finalmente se acordaron las tablas quedando el resultado final de 3,5-1,5.

La próxima semana espera la concentración, donde en un mismo día se cerrará con dos encuentros la participación desafortunada de esta temporada del equipo en Primera Andaluza.

Crónica realizada por Miguel Ángel Lucas, editada por Alejandro Sánchez.