San José “Mariano Mimbrero” pierde con Visueño A

Primera Provincial

Visueño A – San José “Mariano Mimbrero”: 3,5 – 1,5

El equipo D viajaba a Mairena del Alcor para batirse con un equipo de nivel de Andaluza: El Visueño. En la mesa dos, Ginés Muñoz Chaves se enfrentaba a Carlos Cadenas Falcón, desafiando su experiencia y destreza en cada movimiento. A pesar de la derrota, Ginés demostró ser un jugador con un potencial excepcional y prometedor, capaz de enfrentarse a grandes jugadores con valentía y determinación. ¡Sin duda, Ginés se perfila como un talento en ascenso en el mundo del ajedrez!

Emilio Muñoz dominó desde el inicio la partida frente a José Antonio Benítez Carrión en el tablero número 3, manteniendo a su oponente en posiciones complicadas. A pesar de conseguir una ventaja favorable en el medio juego, un error cometido permitió a Benítez igualar el juego, finalizando la partida en tablas. Emilio demostró su habilidad estratégica y su capacidad para mantener el control a lo largo de la partida.

De cuarto tablero, José Tapia se enfrentó al experimentado José Antonio Cadenas Falcón, con una brecha de 300 puntos de Elo en su contra en una partida vital para poder optar a la fase de ascenso. Tapia mostró una gran determinación al forzar una posición de igualdad en un final un tanto complejo. Aunque no logró el resultado deseado, su esfuerzo y entrega no pasaron desapercibidos por los espectadores y sus compañeros de equipo, quienes reconocieron su valentía en el tablero.

En la mesa 5, Santiago López brilló con un juego activo y dinámico que dejó sin opciones a José Antonio Morales Guillén. Con movimientos calculados y una mente aguda, Santiago dominó el tablero y supo capitalizar un error crucial de su oponente. Con esta victoria, Santi reafirma su dominio en el juego mental y se consolida como un rival a tener en cuenta en futuras partidas.

Lamentablemente, la prometedora partida del tablero uno que iban a disputar Antonio Coloma y Manuel Hermosín Bustos, quedó truncada debido al repentino malestar que aquejó a nuestro compañero Coloma la noche anterior, cediendo el punto en disputa al equipo de Visueño en la liga por equipos. La ausencia de Coloma dejó un vacío en la estrategia del San José D, que deberá sobreponerse en los próximos encuentros.

Para terminar, nos gustaría dejar a los lectores esta reflexión sobre la vida y el ajedrez: «En el ajedrez, cada movimiento es una decisión que nos define y nos acerca o aleja de la victoria, enseñándonos que en la vida, cada elección estratégica puede cambiar el rumbo de nuestro destino.»

Crónica realizada por Emilio Muñoz, editada por Alejandro Sánchez.