Segunda jornada del Campeonato Individual de Segunda Categoría Provincial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con 8 tableros menos debido a 4 partidas adelantadas y 4 incomparecencias anunciadas entre el martes y el viernes, tuvimos un grupo más reducido de participantes: 34 en total (17 tableros).

Los jugadores asistieron a su hora exceptuando la llegada tardía de los participantes del Tussam y los jugadores de Albaida Rahoul Senhadif (en el tablero 1) y Christian Marconi (en el tablero 2).

Las partidas se desarrollaron con normalidad y de nuevo tuvimos unos encuentros llenos de ajedrez tras los cuales ya destacan 7 jugadores en cabeza en la tabla clasificatoria con 2 puntos de 7.

Las partidas con más tensión hasta el final fueron las disputadas en los tableros 1 y 6, salvaguardando algunos encuentros que bien merecen otro reconocimiento, como en el disputado en el tablero 21 donde José Manuel Rodríguez Fernández (jugador local) asestó un duro golpe a su rival en un final de peones y torre, siendo ésta su primera participación en un torneo oficial de individuales.

En las partidas antes mencionadas (tableros 1 y 6) el primer clasificado provisional (Francisco Javier Delgado Lagares, de la ONCE) tuvo una partida con cierta ventaja sobre todo al final del encuentro donde podía decidirse por tiempo. Rahoul ofreció tablas a su rival, quien las rechazó. Finalmente, en una contra el jugador de Albaida consiguió darle la vuelta al péndulo digital y hasta cierto punto pareció que entonces el que pendía de un hilo y podía caer derrotado era Fco.Javier. Pero el cambio de damas que tuvo lugar acto seguido propició que el jugador con blancas terminara asediado por la posición que quedó sobre el tablero y peón de menos le perjudió claramente. La partida se terminó por caída de bandera.

El grupo de whatsapp creado para el torneo, en cambio, sucumbía a la imagen de un pequeñajo de la Casa del Ajedrez: Alvaro Manzano León, que terminó conquistando el punto de la victoria a base de trabajo gracias a un final muy currado y que sorprende a ojos de los que nos reunimos en torno a esa partida. Se vivió con tensión pues su rival no se lo puso nada fácil y los movimientos parecían interminables. Incluso se dejó capturar una pieza que le daba ventaja al adversario, con tal de abalanzarse luego a la contra con un peón pasado en las columnas centrales que, a la postre, debería ser frenado con una entrega de material que dejaria igualado el encuentro salvo por el número de peones (3 más para Alvaro) y la posición (a pesar de los 3 peones doblados en la misma columna). Final apoteósico de rey y peones que, ganando las casillas que daban fuerza a la posición del rey, Alvarito terminó asestando un mazazo sobre todo psicológico a su rival, tras 4 horas de partida.

En cuanto a los jugadores locales, el enfrentamiento adelantado al viernes entre Alejandro y David se saldó con victoria para el alcalareño en una partida igualada hasta que Alejandro cometió algunas imprecisiones, ocasión que aprovechó David para realizar un ataque que culminó brillantemente. Jorga Olalla, en el tablero 24, consiguió la victoria ante Jesús Moreno, no sin su sufrimiento particular, que también lo hubo. José Manuel Martin, terminó empatado con Campos Soria en la última partida de la tarde, con jaques continuos de su rival que condenaron la partida a las tablas. Y reparto de puntos también entre Antonio Mellado y Santiago Galván. Rafa Expósito adelantó su partida y se fue hasta Espartinas para disputar su encuentro ante Jorge Salazar, consiguiendo un punto y reponiéndose de su anterior derrota en la ronda 1.

Al término de la jornada, Juanma Lara (retirado de torneo antes del comienzo del mismo por razones laborales pero que se acercó para ver las instalaciones y llevar a su compañero Marconi) nos ayudó, junto a Christian, a retirar el material de juego de la sala. Agradecidos quedamos por ello desde la organización. Y a la espera de la tercera ronda de juego.

Resultados de la segunda ronda

Clasificación después de la segunda ronda

Galería fotográfica, por gentileza de nuestro compañero Jorge Olalla:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta