Martes negro para el San José

En el día de los difuntos nuestros equipos han tenido una jornada aciaga. Ambos equipos han sufrido la derrota con lo que sus aspiraciones se alejan en el horizonte. Cada derrota se paga muy caro, sobre todo en las categorías superiores, pero aún quedan partidas y posibilidades para lograr buenos resultados.

El San José Rinconada actual Campeón de la Preferente Sevillana ha caído derrotado  por 4.5 a 3.5 contra el Dos Hermanas en suelo nazareno, en uno de los encuentros más igualados que he visto de los últimos tiempos en todos sus tableros.

equipo-preferente-ronda-5-6

Pudo haberse decantado en todas sus partidas el resultado final para cualquier bando salvo la partida sólida de José María Barcia Gallardo que mandó siempre en su tablero, las demás fueron una auténtica lotería. Y digo dolorosa esta derrota por las consecuencias que tienen en un campeonato de liga en la que para ser Campeón no puedes tener margen de error… hoy nos hemos dado cuenta lo difícil que es y el mérito que tiene ser Campeón en la Preferente  ¡y se ha vendido cara esta dura derrota!equipo-preferente-ronda-5-5

Juanito caía el primero en una gran partida de ambos ante Fco.de Paula Carmona una de las jovenes y grandes promesas del equipo nazareno que hace un par de años ya fue campeón individual de Andalucía en categorías menores. Pero José María Barcia Gallardo ganaba y empataba el marcador a uno, después le seguían tres partidas terminadas en tablas la de Manuel Carrabeo García, la de Antonio González Márquez y la de Pedro Castillo Humanes ante Giraldez en la que sufría nuestro crack con inferioridad de material pero que gracias al enorme talento del nuestro le robaba unas tablas al jugador local.

equipo-preferente-ronda-5-4

Después José Miguel Piñero Fernández en gran estado de forma batía al buen Fermín Hidalgo uno de los peligrosos veteranos de este equipo. Pero Ana de Dios ponía de nuevo las tablas en el marcador batiendo a David Fernández Robles. Así pues quedaba la de Raúl Morales Barrera que en igualdad de material pero con fuerte presión y con poco tiempo ya, sucumbió ante el joven Daniel Hidalgo en otra estupenda y gran partida la última del día.

equipo-preferente-ronda-5-7

Se pierde el encuentro , se pierde el liderato del grupo B a favor del CAS que hoy le metía 0 a 8 al Camas y nos clasificamos para la segunda fase por debajo en puntos del equipo Sevillano y también de este gran conjunto Nazareno. Ahora sólo queda luchar por alguna plaza en la Andaluza en una segunda fase donde el efecto psicológico de esta derrota podría pasarnos factura. No queda nada más que felicitar al conjunto entrenado por Juan Jose Hidalgo, grandes jugadores todos por su victoria y por supuesto al CAS por su liderato que junto al Oromana, líder del grupo A se perfilan como los posibles aspirantes a Campeones de Preferente de la actual temporada.

El San José B, también se enfrentó en casa a un filial de Dos Hermanas, el C, con idéntico resultado al primer equipo. La plantilla corta de este año al final se ha pagado y sufrimos la ausencia del tablero tres, así pues el partido en casa comenzaba con derrota. Lo que mal empieza mal acaba, pero en medio tuvimos las alegrías de Jorge Olalla que ganaba y ponía el empate. También lo hacía Vicente y nos poníamos por delante momentáneamente.

equipo-segunda-ronda-4-1

El partido pintaba bien pero dio un vuelco y Miguel Ángel Lucas, nuestro capitán perdía una partida que parecía en el bolsillo y Antonio Mellado, desde el tablero cinco, con igualdad de piezas y dos peones de ventaja, perdía incompresiblemente, dejándose un mate que aniquilaba al equipo. Derrota dura, por la forma y el fondo, pero hay que sobreponerse y seguir mirando el calendario porque hay que ir a Los Palacios.

Crónica de Prefente Juan Ortiz, edición José M. Garrido