San José de La Rinconada, ¡campeón provincial!

preferente700

El San José Rinconada, campeón de la Preferente Sevillana tras empatar a 4 con Tussam

¡El San José hace historia y vence el Campeonato Sevillano de Preferente por primera vez!. Un título merecido tras la gran gestión de un gran presidente llamado Joaquín Calzado y dedicado con especial cariño a la memoria de nuestro fundador, Mariano Mimbrero Cuello.

SAMSUNG

No fue nada fácil este último partido. Tussam tiene un gran equipo y también merecen todo tipo de elogios y felicidades por nuestra parte. Pudo haber ganado cualquiera y sin duda serán los grandes favoritos para la próxima temporada si no consiguieran el ascenso, que estoy seguro encontraran ese premio porque forman un grupo de excelentes jugadores y personas, encabezados por Juanjo Corbalán, y hasta el último de ellos también merecía el mejor resultado en esta campaña.

Hoy los dos equipos antes de jugar la final empezamos posando para ayudar en una buena causa.

preferente701

El encuentro empezó bien para nosotros. José Ramón Ortega ganó a un gran jugador, Manuel Sánchez del Prado, que venía de ganarlas toda esta temporada. Impresionante su campaña, ¡Ramón lo ha ganado todo!. No encuentro más palabras para definirle sino que es un gigante y cuando esta así es imparable. Da igual quien le toque…

preferente706

El empate vino de la mano de Alejandro Fernández, el tablero 8 de ellos ponía el 1 a 1 contra José Manuel Garrido, que ha hecho una buena campaña esta temporada.

preferente708

Raúl Morales, que es un genio, nos ponía las pilas. Otro que lo ha ganado todas menos una. ¡Qué crack!.

preferente704

Y Sergio Segura entablaba con otro magnífico jugador, Txema Martín. Enorme Sergio, temporada brillante y notable aguantando y ganándole a grandes jugadores. Cómo es él, ¡sólo ha perdido una vez!.

preferente702

La cosa se ponía difícil, Juanito en una buena partida… Se le escapó esta vez puntuar. Gran jugador Enrique Herrera y notable también la temporada de Juan Ortiz que siempre fue a más mientras más fuerte era su rival!

preferente705

Dos genios de las 64 casillas entablaban en otra gran partida, Manuel Carrabeo y Juanjo Corbalán. Qué decir de Manuel sino maravillas. Por primera vez Campeón y con San José. ¡Sobresaliente la Temporada de Carrabeo!

preferente707

Jose María Ataide ponía emoción. Ganaba a un tablero clave esta temporada, José Miguel Piñero, con no muy buena suerte esta campaña pero con nivel para estar ahí haciendo un sacrificio enorme para el bien del equipo. Jugándolas todas ha permitido que otros rematen lo que él hubiera hecho en otras circunstancias jugando un poco más atrás. ¡Gracias, Josemi, si no hubieses estado tú ahí no se consigue el título!

preferente703

Pero la última partida que quedaba era la de este señor, David Fernández. ¡Y él esta temporada no pierde nunca!.

preferente709

Lo ha ganado todo, menos unas tablas. Hoy fue con otro gran jugador, Juan Luis Ruiz Alcaide, que ha hecho un temporadón con Tussam, con cerca del 90 % de puntos, pero a éste le tocó David … ¡y con Vili y Ramón, el equipo es Campeón!!!. ¡Campeones ,campeones!

preferente710

También le doy las gracias por la gran temporada que ha hecho en Preferente al capitán José María Barcia, ¡con el 80% de lo que ha jugado! y a Miguel Ángel Lucas, con unas buenas tablas en su única intervención. Y a mencionar, aunque no haya podido jugar en el primer equipo a Manuel Muñoz Feria que se lo merecía, como a todo el equipo que estaba detrás, desde Alejandro Sánchez, nuestro querido Vicepresidente hasta el último de nuestros federados y no federados que componen nuestro buen Club. Felicidades a todos los compañeros y a la figura de su presidente más, que cogió un equipo hace varias campañas prácticamente a punto de desaparecer y lo ha hecho Campeón a base de hacerlo como es él. Gracias, Joaquín Calzado por ser como eres, ¡muchas gracias de nuevo !

Y mi último brindis va también en dedicatoria de nuestro dos últimos ex- presidentes Antonio José Ramírez Parrilla y sobre todo, a su padre Antonio Ramírez Pineda, ¡que también se lo merecen!

Ver publicación en la web municipal de La Rinconada

Resultados del encuentro
Resultados de la tercera ronda de la fase de ascenso

Clasificación final de la Fase de Ascenso

[table “” not found /]

1. Buenas noches.

En este día tan especial quería trasladar mi más sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible el logro deportivo que se ha conseguido esta temporada pero que es fruto del esfuerzo y la ilusión de temporadas anteriores y que ha culminado hoy recogiendo la cosecha de esta gran siembra.

Día histórico para nuestro club. Nos hemos proclamado Campeones de Sevilla de Ajedrez por Equipos.

Mejores en la fase regular y campeones de nuestro grupo de Preferente provincial. Y mejores en la fase de ascenso (previa a la promoción) para proclamarnos CAMPEONES DE SEVILLA.

Un logro extraordinario que ahora podríamos culminar con el ascenso a Primera División Andaluza.

Podemos seguir soñando.

Un abrazo a tod@s y gracias por este regalo a la constancia y a la labor también invisible de muchas personas.

Seguid así compañer@s.