San José B pierde las opciones del título al perder con Tenis Betis ARB

Nefasta mañana de domingo para los equipos B y D de San José de La Rinconada. Ambos perdían las opciones al título provincial al caer derrotados contra los líderes de su gupo, Tenis Betis ARB y Torre de Los Guzmanes «A» respectivamente. Los equipos A y C descansaban esta jornada.

Primera Provincial

(Crónica de Juan Ortiz)

El San José «B» prácticamente se jugaba una final en su grupo tras enfrentarse al líder el Tenis Betis ARB. Otra vez teníamos una baja muy importante para este partido, Carlos Pérez Bello. Aún así el equipo disponía de banquillo suficiente como para haber ganado éste encuentro difícil. Pero hacer las alineaciones tampoco es fácil en un equipo B donde los Elos de unos no tienen nada que ver con los Elos de otros compañeros, pues a veces son más fuertes nuestros jugadores de abajo.

Pedro Castillo nos adelantaba en el marcador venciendo a Bengoa y seguidamente Juanito aceptaba la repetición de jugadas de Manuel Panadero y hacían tablas. José María Barcia Gallardo hacía tablas también desde el segundo tablero y el mismo resultado para David Fernandez contra Carlos Morón.

Los problemas vinieron en las partidas de Miguel Angel Lucas qué estaba perdido ante Daniel Cohen y en la buena partida qué Luis Arévalo le hizo al nicaragüense Danilo, pero éste, complicandola se la ganó a Luis empatando así el marcador. José Miguel Piñero estaba mejor ante Méndez y Diego Clarambo hacía sudar a Bordons aunque éste último andaba mucho mejor de tiempo que Diego.

Tras perder Lucas ante Daniel Cohen las únicas opciones estaban con Diego y José Miguel Piñero. Clarambo llegó a tener ventaja ganadora ante Bordons pero con los apuros de tiempo tiró la partida con dos errores garrafales y Javier Méndez en un gran final ante Josemi Piñero conseguía hacerle tablas.

Segunda Provincial

(Crónica de Alejandro Sánchez)

Mala suerte para el Lentes Loa-San José «D» que ha perdido por la mínima contra Torre de Los Guzmanes «A» un final de infarto. Comenzaba el encuentro 0-2 al perder David Gamarro y Fídel García en los tableros 2 y 3. En el tablero 5, Juan Manuel Galbis no pudo impedir la coronación de su rival, y cuando todo parecía perdido conseguía con un doblete de caballo ganar la dama y la partida. En el primer tablero Alejandro Sánchez con peón y pieza de ventaja jugaba un final complicado con ataque y poco tiempo para los dos jugadores, finalmente consiguió coronar un peon y ganar. Se remontaba el encuentro a un empate 2 a 2. En el cuarto tablero quedaba Míchel Suárez, que había tenido ligera ventaja toda la partida, pero llegaba a un final de tablas teóricas. Sin embargo, en un descuido, permitió coronar al adversario y perdío la partida, quedando el resultado final de 2-3.