Primer Torneo Feria Empresarial Alcalá del Río para Raúl Morales

Crónica

«Eres una pared, un auténtico frontón, contigo es imposible…». Palabras textuales del actual campeón del circuito de bares al jugarse el torneo en la última ronda contra el ex campeón Raúl Morales Barrera. Se jugaba ayer la primera Edición del I Torneo Feria Empresarial en Alcalá del Río con un buen nivel de ajedrecistas de los mejores clubes sevillanos. Organizado por el club de San José y con el patrocinio de IFAE se jugaba está segunda ronda del Circuito de Bares esta vez en Alcalá del Río.

Treinta y cinco jugadores se dieron cita para éste Evento, siendo el 30 % de ellos jugadores con un nivel de Primera categoría. El torneo tuvo un claro dominador en la figura del dos veces ex campeón del Circuito Raúl Morales, que jugando prácticamente a un 60 % de su nivel le fue suficiente para ganar las 6 rondas del evento mejorando con esta puntuación su última victoria en el pasado Bar Funes.

Otra gran actuación del crack de la Andaluza qué lidera actualmente la provisional de esta temporada en bares con Matrícula de Honor: 11 puntos de 12 posibles. Con este buen ambiente se estrenaba también en bares con un magnífico segundo puesto el buen jugador del Camas Marcos Hidalgo Sánchez. Marcos hacía una gran torneo batiendo a jugadores fuertes del club que iban a la caza de Raúl Morales como José María Barcia o José Miguel Piñero, que tuvieron también una gran actuación, y que sólo fue derrotado por un crack de la talla de la clase y de cómo es Cristobal Moncada Rodriguez.

Pero no sólo destacó en este evento el gran torneo realizado por Marcos Hidalgo y Raúl Morales, sino que un gran Míchel Suarez se metía también y por primera vez en un podio del Circuito con un magnífico tercer puesto, venciendo a fuertes jugadores como el subcampeón del Funes Carlos Pérez Bello, Diego Clarambo o Alejandro Sánchez.

Un Carlos Pérez Bello qué terminó con 4 buenos puntos mientras que Alejandro Sánchez  y Diego Clarambo finalizaban con tres. Con un buen cuarto puesto para Pedro Castillo que ganaba a Vili y Juanito, entablaba con José María Barcia pero que perdía el podio en la última ronda impotente ante el gran campeón Raúl Morales.

David Fernandez Robles tuvo una discreta actuación con tres puntos tras perder con Raúl y en la última ronda ante el excampeón de bares Juanito Ortiz, que finalizaba con 4 puntos tras batir anteriormente Juan a Olalla y Diego Clarambo. Regresaba a los bares José María Barcia y casi se mete en el podio con un maravilloso quinto puesto tras vencer estupendamente a Jacinto Coba del Gines y al Dr. Marconi del Oromana.

Jacinto Coba se quedaba cortito está vez con 3,5 puntos tras perder en la última ronda también ante un buen Jorge Olalla que aunque perdió con Juanito antes en una partida muy igualada conseguía 4 puntos. Cristobal Moncada conseguía un buen sexto puesto ganando al subcampeón del evento. La ausencia de última hora de su hija María Moncada por motivos personales es posible que afectara a éste jugador del Oromana Broncesval para no haberse metido en el podio, con María a su lado, Cristobal es casi invencible.

El Dr Christian Gutierrez Marconi finalizaba en el puesto 14 con 3,5 puntos como Jacinto Coba. Marconi venció a José Romero Corona que finalizaba con 2 puntos.

Regresaba a los bares Antonio Borrego. El famoso periodista local hacia 3 buenos puntos. José Miguel Piñero tenía una buena actuación ganándole a Juanito un final perdido en una partida muy loca, casi de tenis. Conseguía el séptimo puesto del evento tras perder contra el Campeón.

Francisco Santana volvió a destacar está vez con el octavo puesto, llevándose otra vez el tramo Elo Sub 1700 y otros buenos 4 puntos con una importante victoria ante Carlos Pérez Bello. El jugador de los Carteros se está convirtiendo en un auténtico submarino nuclear con permiso de Suárez de esta IX Edición del Circuito de Bares. Aquí le vemos batiendo a Juan Manuel Galbis qué finalizó con 2 puntos tras perder éste también contra Jacinto Coba.

Con 4 puntos y un buen doceavo puesto, otro jugador de Los Carteros, Ricardo Cossio. Diego Clarambo con tres puntos, igual que José Tapia padre e hijo. Éste último se llevaba el Primer premio infantil.

Premiados del I Torneo Feria Empresarial Alcalá del Río

Tercer clasificado: Míchel Suárez
Subcampeón: Marcos Hidalgo
Campeón: Raúl Morales