¡Campeones de la Copa de Sevilla!

Este domingo se ha disputado la última ronda de la Copa de Sevilla por Equipos. El Club de Ajedrez de San José se ha proclamado por primera vez en su historia Campeón de Copa tras vencer al gran favorito Oromana A en su casa por 2-3.

San José A

Ha resultado un partido igualado y muy difícil en una soleada mañana que se decantó en el último momento para los visitantes ante los actuales Campeones Absolutos de la Liga Sevillana de este año 2022 y que se volverán a enfrentar próximamente en el mes de enero en la final de La Supercopa de Sevilla por segunda vez en su historia. En 2015 se enfrentaron en Alcalá con los títulos a la inversa y donde vencieron los alcalareños por 6-2 con un par de jugadores que ahora defienden los colores del conjunto rinconero.

Las primeras tablas se produjeron en la mesa 2. El Maestro FIDE Cristian Silva tenía calidad de menos a cambio de tres peones más. Pero Francisco José Caraballo, un grandísimo jugador histórico de la Peña, consiguió el empate.

Seguidamente Manuel Carrabeo hacía también tablas donde era imposible ganar para cualquier color. La Maestra Femenina María del Carmen Ordóñez adelantaba en el marcador a los visitantes tras colarle un peón medio coronado a Daniel Herrera.

La emoción vino en la partida de Antonio González Márquez. Pues José Manuel Gómez Solís le estaba apretando muy fuerte al cañamero en una partida digna de ver y difícil de entenderla, por la enorme calidad de la misma. Apurado en defensa Antonio caía.

Empate. Pero quedaba una partida y en la mesa 1. Evidentemente al final no lo eran y el Maestro Rafael Montero se imponía dándole el mayor triunfo de su Historia al San José Rinconada haciéndolo por primera vez ¡Campeón de Copa!

San José B

En San José de La Rinconada jugó el Equipo B un partido de trámite ante el Dos Hermanas B, despidiéndose el segundo equipo cañamero de está Copa con una contundente victoria por 4,5 -0,5.

Míchel Suarez y Juanito Ortiz con prisas para ver la final en Alcalá, ganaban rápidamente a sus rivales. Un poco más tarde Ginés Muñoz, el mejor jugador del B, cedía tablas y Miguel Angel Lucas y José Miguel Piñero remataban el encuentro ganando las dos últimas partidas.

Resultados y clasificación

Pues nada más sino compartir esta enorme alegría del Club con todos los equipos y jugadores participantes en esta Copa Sevillana de 2022, reconociendo la enorme labor realizada por la directiva del Club y también por el esfuerzo de todos los compañeros de equipo que ayer nos hicieron un poquito mejores en un club siempre modesto y humilde históricamente. ¡Gracias por todo!

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.