San José sigue líder de la Copa tras vencer a Gines B

San José A – Corporación Dental

Victoria en Gines a domicilio de San José 0,5-4,5

San José, actual Campeón de Sevilla de la Copa y de la Supercopa, golea 0,5 a 4,5 al Gines B y sigue líder de la clasificación provisional de la Copa de Sevilla 2023 tras la tercera jornada.

Antonio González adelantaba a los visitantes, ante Jesús Muñoz. Seguidamente vinieron las victorias de Jacinto Coba, ex jugador del Gines y una de las figuras actuales del primer equipo rinconero en la actualidad. Y la victoria de Pedro Castillo, otro de los cracks que el año pasado consiguió la copa para el San José.

La victoria posterior de Manuel Carrabeo, unida a las tablas conseguidas por Antonio Coloma, certificaron la victoria para los visitantes.

San José B

Empate a 2,5 entre el CAS Capablanca y San José B

Michel Suárez vence en la mesa 1 a Antonio Moreno. Diego Clarambo, con ventaja de dos peones, se liaba en el medio juego y terminaba perdiendo en la mesa 5.

Miguel Ángel Lucas entablaba con Paco Ruiz una partida de errores recíprocos importantes. Rafael Expósito conseguía la victoria. José Luis de la Vega erraba finalmente por culpa del tiempo una partida que tenía bien encaminada consiguiendo el equipo local sevillano del CAS Caplablanca un importante empate a última hora.

San José Juniors

Derrota de San José Juniors en casa ante Betis Tenis por 0,5 – 4,5

Miguel García, que recientemente tuvo una buena actuación en el absoluto de Sevilla B, nos ayuda a narraros está crónica con su imagen de portada y leyendo a Alekhine mientras se espera con ilusión al Tenis Betis en San José de La Rinconada esta mañana.

El Tenis Betis, plagado de veteranos históricos del ajedrez sevillano, se impuso rotundamente esta mañana a la prometedora cantera del San José por un rotundo 0,5 a 4,5. Freddy Alonso Solorzano, José Antonio Jiménez Aguilar y Daniel Cohen no tuvieron rivales en el Cáñamo.

A destacar las tablas de la joven promesa cañamera Francisco Ruiz ante uno de los más ilustres y legendarios jugadores sevillanos históricos como es Alfonso Rodríguez Sánchez de Alba. Un Equipo Juniors que a pesar de la derrota sigue en la clasificación copera por delante incluso del San José B.

Resultados y clasificación

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.