Primer duelo entre equipos filiales

San José A – Corporación Dental

El San José A – Corporación Dental ha perdido por 3-2 en la Copa Sevilla en Mairena del Aljarafe contra el Alekhine 1. Un resultado que echa fuera de la quiniela de Copa esta temporada al actual campeón.

Enrique Rodríguez y el Maestro FIDE Cristian Silva hacían tablas mientras el encuentro se ponía duro al caer Antonio González frente a un buen Jesús García.

La Maestra Femenina FIDE María del Carmen Ordóñez caía con pieza de más ante la enorme legión de peones qué tenía Roberto Pérez. Jacinto Coba ponía emoción al encuentro ganándole a Abel Salazar.

Y finalmente Manuel Carrabeo y Jesús Huete hacían tablas. Felicitamos al Alekhine y le deseamos la mejor suerte.

San José B y San José Juniors

Primer duelo oficial de la Historia entre equipos filiales en San José de La Rinconada. Jamás se habían enfrentado dos conjuntos locales del Club de Ajedrez San José en una competición oficial.

En este caso el Equipo B, compuesto principalmente por veteranos históricos del club, se impuso a la nueva y prometedora generación de la cantera, los Juniors, por 3-2. Miguel Ángel Lucas y José Tapia hicieron tablas.

Míchel Suárez sorprendía con una Larsen a Miguel García Solís. Y después este nos sorprendía a todos con un rey algo alegre en la apertura, pero la enorme veteranía y clase de Míchel se impuso finalmente al bueno de Solís.

Y si de crack hablamos es que entonces estamos hablando de Santiago. Santi se impuso autoritariamente a un José Luis de la Vega que empezó de maravilla la Copa pero que está sin suerte últimamente. Empate a 1,5 de momento en el Cáñamo.

Más empate entre la partida de Diego Clarambo y Francisco Jesús Ruiz.

Finalmente todo se decidiría en la última partida al vencer Rafael Expósito a Ginés Muñoz con una Londres.

2 – 3 para los veteranos que hoy jugaban como visitantes en casa.

Resultados y clasificación

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.