San José B pierde 2-3 contra Gines B

San José A

El pasado domingo se jugaba en Sevilla la tercera ronda de Copas. Nuestro Equipo A ganaba tras retirarse de la competición el Retórica de Sevilla Este.

San José B

El San José B se medía en casa contra un Ginés B que venía de la jornada anterior de perder contra el primer equipo nuestro. En seguida los locales se adelantaban por una indisposición del segundo tablero del conjunto del Aljarafe que llamaba desde el club a su capitán Muñoz para ratificación del primer punto de los cañameros. Rafael Expósito ganaba pero no jugaba.

José Miguel Piñero le estaba haciendo una gran partida a Jesús Muñoz García. Y su padre, que fuera Presidente de La Federación Sevillana en el anterior mandato, exprimía jugada a jugada mejorando la posición contra Juan Ortiz.

Adam Abderlkarder sorprendía a Míchel Suárez con un doble que ganaba pieza y las demás partidas algo mejor Josemi algo peor Juanito y buena posición para Ginés Muñoz.

El encuentro igualado más o menos pero Jesús Muñoz Alonso tenía ya asfixiado a Juan y este caía completamente estrangulado por el Ex presidente de La Federación Sevillana. Gran partida por parte de Muñoz Alonso.

Aún así el encuentro estaba de cara para los locales. Mucho mejor Piñero con tres peones de ventaja y Ginés esperando que consiguiera rematar a su adversario. Aunque perdiera Míchel se ganaba el encuentro o si acaso se empataba pensábamos.

Ginés Muñoz finalmente hacía tablas. Pero Míchel Suárez con pieza de menos sacrificaba su dama así y le sacaba tablas al rival por jaque continuo. ¡Impresionante!

Y cuando ya se pensaba en la victoria, Jesús Muñoz García en desventaja total metía a José Miguel Piñero en red de mate dándole el triunfo por 2-3 a los visitantes. Enorme calidad de este joven y gran jugador, que siendo muy niño ya ganaba un Villa Rinconada a los mejores jugadores locales hace bastantes años.

Resultados y clasificación

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.