San José pierde ante el CAS 2-6

copa2016-08

El San José cae derrotado ante el Casa del Ajedrez de Sevilla por 2 a 6 en el estreno de la Copa por Equipos de Sevilla 2016

Primera ronda de la Copa de Sevilla por Equipos 2016

[table “” not found /]

Crónica del encuentro San José – Casa del Ajedrez

El San José Rinconada, Campeón de Sevilla, se estrena en casa perdiendo con la ausencia de la mayoría de sus titulares en la Copa 2 a 6 frente a un CAS con una de sus mejores alineaciones disponibles.

El primero que inclinó su rey y en pocas jugadas fue su mejor jugador, Manuel Carrabeo García ante el Maestro FIDE Mario Balbuena Fuentes, con una francesa de acento ruso…

copa2016-03

Seguidamente en la mesa 3, Manuel Jesús Muñoz Feria con negras y sin enrocarse fue vencido por el actual Campeón de Sevilla y reciente vencedor del Memorial Mariano Mimbrero, Luis Manuel Esquivias.

copa2016-05

Pero en la mesa 8 se estaba disputando un encuentro entre dos chicos de la misma edad y que a mi parecer están entre los tres mejores ajedrecistas de Sevilla y provincia de su generación… Resultando vencedor nuestro buen jugador Manuel Alanís Carracedo, que hoy hacía su debut con el primer equipo ante Ricardo del Cerro, un gran ajedrecista que ya es de Primera Categoría!.

copa2016-10

Pero lo increíble de verdad era el gran partido que estaba realizando Jorge Olalla Torres contra toda una leyenda del ajedrez sevillano como es Raúl Borondo García, un auténtico coco para el bueno de Olalla… Ganaba Jorge y ponía el 2 a 2 en el marcador!.

copa2016-14

Miguel Ángel Lucas en la mesa 4 era derribado por José Antonio Fernández, poniendo para el CAS de nuevo el marcador a su favor.

copa2016-06

Pero según se radiaba por WhatsApp parecía que Rafael Expósito, recientemente nuevo jugador de Primera, y Sergio Segura en la mesa 2 contra Ángel Delgado, tenían buenas chances para adelantar en el marcador al campeón de Liga ante tan fuertes rivales sevillanos.

copa2016-07

Mientras soñaban los rinconeros con un hipotético 4 a 3 caía Vicente Barba Molina ante Miguel Ángel Roche.

copa2016-09

Para rematar, Rafa perdía al final en la mesa 7 ante Guillermo Ríos Gallardo… Y Sergio Segura, que a pesar de la calidad, con los apuros de tiempo llevó al monarca a su entierro en el centro del tablero poniendo Ángel Delgado el definitivo 2 a 6 para la fuerte formación del CAS Sevilla de hoy, sin duda aspirantes a ganar este año la Copa y a los que aprovecho desde aquí para felicitarles por su justa y amplia victoria!.

copa2016-17

Y desde aquí también felicito a Manuel Alanís Carracedo doblemente y a Jorge Olalla Torres también! y hago un llamamiento de atención a los … Juanito, Ramón, Piñero, Vili, Barcia, Garrido y sobre todo Raúl Morales, que hay que espabilarse, señores, que aunque tengamos asegurada la Supercopa como actuales Campeones de liga, si no se juega y se entrena después llegan los palos… Buenas tardes a todos.