Luis Esquivias, campeón del IV Memorial Mariano Mimbrero

Cartel IV Memorial Mariano Mimbrero

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Club de Ajedrez San José. Calle Jardín de las Delicias 34, San José de La Rinconada.
Fecha: 23 de abril de 2016. Hora: 10:15 horas

memorial2016

Crónica

El actual campeón de sevilla Luis Esquivias vence tambien en el IV Memorial Mariano Mimbrero Cuello, Villa Rinconada 2016

Espléndida mañana de abril en nuestra sede con un nuevo récord de participación y de nivel. Esta vez hemos alcanzado un total de 30 jugadores, 15 locales y 15 foráneos. En la organización del torneo, aunque esta vez no jugaron, contamos con la presencia de Jorge Olalla para los preparativos iniciales y de Alejandro Sánchez, que fue el maestro de ceremonias.

IMG-20160423-WA0010

Por diversos motivos no pudieron asistir los primeros tableros del Club de Ajedrez San José. Entre los federados estuvieron Manuel Muñoz Feria, David Fernández, Josemi Piñero, Miguel Ángel Lucas y Rafael Expósito y entre los no federados Isaac Marín, José Moreno, Isidoro Carracedo y Ángel Calvo. La falta de los primeros tableros se vio suplida con la presencia de 6 infantiles, nuestras dos jóvenes promesas Manuel Alanís y José Manuel Rodriguez y cuatro pequeños de nuestra Escuela de Ajedrez, para los que era su primer torneo: Hugo Alonso, Abraham Castro, Carlos Javier Escurdero e Iván Medina.

IMG-20160423-WA0022

Entre los jugadores de otros clubes hubo mucho nivel, con 6 jugadores con más de 2000 Elo. Dos jóvenes promesas del ajedrez sevillano: el actual campeón absoluto de Sevilla Luis Esquivias (CAS) y el campeón del último Memorial Jesús Muñoz (Alhekine), así como el ganador del Villa Rinconada 2012, José Antonio Fernández (CAS), el extremeño Luis García del club cacereño Peón Aislado, Juan Chacón, Julio Gómez y Cristóbal Moncada del Oromana, Christian Suárez de Pino Montano, Pedro Castillo del Ateneo, Andrés Durán de Brenes, Rafael Campos, Manuel Danta, Ángel Rodríguez y su hijo Pedro Rodríguez del Albaida, y Francisco Luis Ruiz de Camas.

IMG-20160423-WA0004

En la primera ronda, Rafael Campos dio la sorpresa venciendo en la primera mesa a José Antonio Fernández. José Manuel Rodríguez tenía un duro hueso en la figura de Julio Gómez, Christian Suárez Soria batía a un Angel Rodríguez con cara de pocos amigos…

Impresionante la actuación de Luis Esquivias que iba ganando uno a uno a todos sus contrincantes, consiguiendo 5 puntos de 5 antes de la última ronda. A destacar, la victoria en la cuarta ronda en pocas jugadas contra el fuerte jugador Julio Gómez con ataque demoledor. Sólo pudo ser frenado en la última ronda por su compañero de equipo José Antonio Fernández.

IMG-20160423-WA0067

Por tanto, al final se produjo un triple empate a 5 puntos entre Luis Esquivias, José Antonio Fernández y Pedro Castillo. A pesar de perder en la última ronda, todos los desempates proclamaban clarísimo campeón a Luis Esquivias Quintero.

El subcampeón del torneo fue José Antonio Fernández Rodríguez, que sólo pinchó en la primera ronda y fue el único que pudo vencer al campeón.

El tercer clasificado fue Pedro Castillo Humanes, que ha vuelto a demostrar su gran calidad, como ya ha hecho en varios torneos de nuestro Circuito de Bares.

IMG-20160423-WA0042

Buen cuarto puesto de Julio Gómez Trigo con 4,5 puntos, cortándole la euforia a Rafael Campos y entablando con Christian Suárez.

IMG-20160423-WA0065

Seis fuertes jugadores terminaron con 4 puntos, entre el quinto y el décimo puestos. Buen torneo de Christian Suárez Soria que acabó quinto batiendo a Pedro Castillo Humanes, pero Luis Esquivias lo dejó fuera del podio esta vez.

IMG-20160423-WA0052

Juan Chacón Pérez fue sexto entablando con Christian Suárez y Jesús Muñoz, pero perdió con Pedro Castillo Humanes.

El fuerte jugador extremeño Luis García Cuenda, afincado ahora en Sevilla y que por casualidades del destino conoció a Diego Mimbrero, hermano del homenajeado Mariano, sólo fue batido por el campeón y subcampeón del torneo, acabando séptimo.

IMG-20160423-WA0048

Cristobal Moncada Rodríguez reapareció por San José de La Rinconada y quedó octavo. Fue frenado también por Luis Esquivias y Pedro Castillo.

Jesús Muñoz García esta vez no pudo estar en el podio, terminando noveno al perder con José Antonio Fernández y hacer tablas con Juan Chacón y Josemi Piñero.

IMG-20160423-WA0051

Andrés Durán Cuevas quedó décimo, perdiendo sólo con Juan Chacón y Julio Gómez y ganando a nuestros jugadores  Manuel Alanís, Miguel Ángel Lucas y Manuel Muñoz Feria

David Fernández Robles, como José Manuel Rodríguez, Miguel Ángel Lucas y Rafael Expósito de San José consiguieron 3 puntos.

Manuel Danta con 3 puntos fue premiado con el tramo U1600. José Miguel Piñero, hoy el mejor de los nuestros con 3.5 puntos, en undécima posición, se llevaba el tramo U1800 con unas buenas tablas ante el ex-campeón anterior Jesús Muñoz.

Nuestras jóvenes promesas Manuel Alanís Carracedo y José Manuel Rodríguez Fernández, se proclamaron campeón y subcampeón infantiles con 3 buenos puntos. El tercer clasificado infantil fue Pedro Rodríguez Fernández, de Albaida.

IMG-20160423-WA0085

Os damos las gracias por vuestro apoyo y participación en este IV Memorial Mariano Mimbrero Cuello, gracias a todos una vez más.

Premios y clasificación

Premiados

Premio,Nombre,Club
Campeón,Luis Esquivias Quintero,Casa del Ajedrez