Vicente Garrote gana el IX Memorial Mariano Mimbrero

Este Domingo de Resurrección 9 de abril se ha jugado el IX Memorial Mariano Mimbrero, Villa Rinconada 2023.

Se ha celebrado en el Estadio Felipe del Valle en San José de La Rinconada. Vicente Garrote se ha proclamado vencedor con 5 puntos de seis rondas, solamente derrotado por Pedro Castillo.

En el cuarto puesto finalizó otro gran jugador del Oromana, Samuel Ramírez. Únicamente derrotado por el joven jugador local José Tapia, que se marcó un fenomenal séptimo puesto final.

A destacar un estupendo quinto puesto del jugador del Brenes Manuel Alcaraz, otra joven promesa para el ajedrez sevillano. En la imagen lo vemos jugando contra Míchel Suárez, octavo puesto hoy y al lado de Jacinto Coba ante la atenta mirada de Ángel Calvo.

El evento contó con la presencia del presidente del Club de Ajedrez San José, José Manuel Garrido, sacando 3,5 puntos. Y de Carlos Morales, que jugó una ronda menos y además no tuvo esta vez demasiada suerte pero consiguió al menos tres buenos puntos.

Con tres puntos también Miguel Angel Lucas, que empezó como una bala cargándose a Jacinto y a Pedro, pero perdiendo fuelle en la segunda mitad del evento.

Premiados

Subcampeón: Alejandro Sánchez López