III Memorial Mariano Mimbrero Cuello

Trofeo Villa de La Rinconada 2015

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Club de Ajedrez San José. Calle Jardín de las Delicias 34, San José de La Rinconada.
Fecha: 9 de mayo de 2015. Hora: 10:30 horas

Crónica

Trofeo Villa de La Rinconada 2015, 3ª edición a la memoria de nuestro ilustre Don Mariano Mimbrero Cuello.

Se celebró en la sede de nuestro club en la Avenida Jardin de las Delicias con una participación de 21 jugadores, 5 de los cuales eran de otros clubes. Pedro Castillo de Ateneo, Jesús Muñoz (padre e hijo) de Espartinas, David Aguilera de Albaida y Fernando Limón de Los Carteros. Resaltar la presencia de 4 infantiles en el torneo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuanto a los jugadores del club, además de los habituales, destacar la presencia de Manuel Carrabeo, mejor ranking de San José, los Antonios (Coloma y Pérez) que no se dejan ver mucho por los torneos de bares, Miguel Angel Lucas (al cual por motivos laborales y familiares no lo hemos visto mucho en competición este año) y, por supuesto, la grata sorpresa de ver al siempre sonriente Gerald Gressent.

El ganador resultó ser para algunos una gran sorpresa. Se trata del joven Jesús Muñoz García que con 5 de 6 se hizo con el primer puesto en solitario de un torneo de mucho nivel. Además, hay que decir que, aunque los trofeos no son acumulativos, Jesús fue el mejor U1800 elo e infantil. El podium lo completaron Carrabeo y Coloma con 4,5. El premio U1800 fue para «Relámpago» Muñoz Feria, el cual siempre sorprende lo rápido que juega. El U1600 Elo se lo llevó Limón, aunque fue por gentileza de Manuel Alanís, el cual quedó por delante, pero optó por el primer premio infantil. Los otros dos infantiles premiados fueron José Manuel Rodríguez (2º) y Álvaro (3º).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo más destacado de la primera ronda fue el duelo familiar entre Vilma y Juanito: bonita foto con toda una familia alrededor de una mesa de ajedrez.

IMG-20150509-WA0007

Desde ahí se fueron sucediendo las rondas llegándose a la última con un triple empate en la cabeza con 4 ptos Castillo, Muñoz Feria y Jesús Muñoz hijo, y por detrás con 3,5 ptos Carrabeo, Coloma y este cronista. El sorteo deparó un enfrentamiento Muñoz Feria-Jesús Muñoz, Castillo-Coloma y Carrabeo conmigo. Las dos primeras las ganaron las negras y yo perdí con negras con Carrabeo.

Juanito y Antonio Pérez no tuvieron su día y quedaron en la mitad de la tabla. Jorge Olalla que colaboró muy activamente en la organización estuvo a punto de llevarse el trofeo U1600 Elo.

Premiados del torneo

[table “” not found /]

Classificación

Clasificación final del III Memorial Mariano Mimbrero