San José vence 3-5 a Tocina

Ronda 2 Copa de Sevilla por Equipos 2016

[table “” not found /]

Crónica del encuentro Tocina – San José

Jorge Olalla, figura del San José en la victoria del equipo rinconero por 3 a 5 ante Tocina en la Copa

El San José Rinconada estrena victoria en la segunda ronda de la copa provincial de Sevilla 2016 ante sus vecinos de Tocina por 3 a 5. Esta vez con la mayoría de sus titulares y con Jorge Olalla Torres otra vez y José María Barcia Gallardo hilando muy fino!

La cosa empezó estupendamente con unas tempranas victorias de Manuel Jesús Muñoz Feria y Juan Ortiz, que no coincidían en una alineación del primer equipo ambos desde la temporada 2004!

copa2016-02-02

Continuando el enfrentamiento muy bien pues un Jorge Olalla Torres impresionante, bordaba su partida con sacrificios tácticos de calidad y practicando un ajedrez de mucho estilo ante el veterano Antonio Pozo en la mesa 8 !

Asímismo, José María Barcia Gallardo no se quedaba atrás y metiéndole una presión impresionante a Juan José Durán desde el comienzo de la partida nos poniamos con 0 a 4 !

copa2016-02-03

Pero amigos, hasta aquí llegamos tranquilos, pues el Tocina en sus 4 primeros tableros nos ponían a los nuestros entre las cuerdas, pues todos estaban sufriendo en sus partidas y además los 4 del San José cortísimos de tiempo… Y se llegó a pensar que era muy posible el empate…

Así pues, un Manuel Carrabeo García sin tiempo erraba al final y José Manuel Ruiz daba el primer punto al Tocina en la mesa 1.

copa2016-02-04

Pero Raúl Morales Barrera sacaba el gran mago que tenía dentro para empatar una muy difícil partida a José Luis Pozo y darnos la victoria y la tranquilidad al marcador!.

Con este resultado provisional, José Miguel Piñero Fernández también conseguía tablas en una posición igualada pero algo inferior.

copa2016-02-05

Mientras que Sergio Segura resistió el último a Francisco Calleja Rojas sin tiempo, hasta que el joven crack del equipo visitante que va para figura consiguió vencerle a pesar de que Sergio jugando perfectamente tenía opciones de tablas, como hemos analizado después.

copa2016-02-06

Nada más, sino desearle suerte a nuestros vecinos de Tocina y de la Vega del Guadalquivir en la Copa y agradecerles su buena acogida en este difícil partido!