San José pierde el liderato de la Copa al ser vencido por el CAS

San José A – Corporación Dental

Crónica de Juan Ortiz

Una gran Casa del Ajedrez vence por 1-4 a San José A – Corporación Dental y se perfila como uno de los favoritos a ganar la Copa de Sevilla 2023.

En El Cáñamo se presentaba El CAS (Casa de Ajedrez de Sevilla ) liderada por el Maestro Internacional Ismael Terán y los Maestros FIDE Mario Balbuena y Clara Briand con José Luis Zarandieta y Daniel Liñan Molina en sus filas.

Vencieron contundentemente por 1-4 al conjunto local liderado por el Maestro FIDE Cristian Silva, quien y junto al Maestro Candidato Manuel Carrabeo, fueron los únicos locales que consiguieron puntuarles con tablas a los sevillanos.

Triste derrota para los actuales campeones y líderes hasta esta jornada en Copa. Jacinto Coba perdía ante Clara Briand en la última mesa en las primeras partidas y Pedro Castillo hacía lo mismo ante un gran Daniel Liñán.

La impotencia local también llegaba a la mesa número 2 tras explotarle Mario Balbuena un peón de ventaja a la magnífica María del Carmen Ordóñez, que finalmente caía derrotada también en esta desgracia mañana para el actual conjunto campeón de la Copa de Sevilla.

San José B

Crónica de Miguel Ángel Lucas

San José B se enfrentó al equipo de la misma categoría de los Carteros. Un encuentro disputado que pronto se inclinó para el equipo local al ganar en el quinto tablero David Gamarro una partida que tenía guión de acabar en tablas.

Seguidamente, en el tercer tablero Juanito se hacía dueño del centro del tablero ganando un peón letal, que a la postre y tras gran presión hizo que el rival no pudiera continuar la partida.

El tercer punto fue obra del capitán del equipo. Lucas aprovechó un mal sacrificio de pieza por dos peones, que lo único que permitió al rival fue ganar tiempo ante una inevitable derrota.

El cuarto punto se obtuvo al poco tiempo en el cierto tablero. Un punto que llevaba partidas buscando nuestro compañero Diego Clarambo, que, jugando con blancas, ganó un peón en el inicio de la partida y poco a poco como martillo pilón fue adueñándose de la partida hasta la victoria.

Para completar el contundente 5-0, en el primer tablero ganó Míchel por tiempo una partida que aunque en momentos estaba muy a favor del contrario, en el momento de la bandera nuestro compañero tenía varias jugadas ganadoras espectaculares. Por fin el equipo B pudo celebrar un triunfo que se le estaba negando.

San José Juniors

Crónica de Fran Ruiz y Miguel García

Muy buena actuación de los jugadores Miguel García y Fran Ruiz, que lograron arrebatarle los puntos a José Luis González y a Simón Hernández.

Por otra parte, tenemos a Santiago López, que logró remontar la derrota y conseguir in extremis las tablas contra el joven Noel Briand. Por desgracia, el capitán Ginés Muñoz y el jugador Toni Majarón no pudieron rematar el encuentro a favor de los Juniors, concediendo sus puntos a los rivales.

En resumen, muy buena mañana del equipo, que está en una dinámica muy progresiva y con ganas de más.

Resultados y clasificación