Antonio González gana el II Cortijo

Crónica

Tarde lluviosa la que se presentó para celebrar el II Torneo del bar El Cortijo, con el que alcanzamos el ecuador del circuito. Una veintena de jugadores, nueve de ellos de primera categoría sevillana, se dieron cita para dirimir el campeón y hacer temblar la clasificación general.

Pero lo primero quedó cuestionado ya que volvió repetir título Antonio González Márquez, con lo que el Cortijo no conoce otro campeón y parece tener dueño fijo. Además lo hizo a lo grande ganando todas las partidas ni Moncada ni Juanito ni Marconi ni siquiera Pedro Castillo pudieron con él.

Se dieron buenas partidas y Pedro Castillo Humanes actual Campeón del Circuito de Bares volvió al podio de los campeones consiguiendo una gran segundo puesto en solitario con 5 puntos enormes. Batió a Jairo, a Rafa Campos y puso distancia en la cabeza de la general venciendo en la última Ronda al Dr. Marconi.

Un gran Christian Marconi que subía al podio como tercero con 4 puntos habiendo sido sólo derrotado por los dos primeros de la clasificación. Abajo le vemos jugando contra Antonio Borrego que con 3.5 puntos se marcó el periodista en su regreso al Circuito tal vez su mejor torneo consiguiendo el tramo Elo U 1600 después de haber batido a jugadores de la talla de Piñero o Rafa Campos

Cuarto del Evento y con 4 puntos finalizaba Jairo Hernández que regresaba batiendo a Rafa Campos pero que se cobraba una cara derrota ante Manolo Danta. Consiguió Jairo el U1900 metiéndose así en la foto del podio final con los campeones.

Buen torneo también para José Miguel Piñero Fernández consiguiendo 4 puntos y poniendose así tercero ya en la general Provisional del Circuito de Bares. Con 3.5 puntos y detrás en la clasificación del magnífico Antonio Borrego tenemos a 3 jugadores más Moncada, Danta y Juanito.

Cristobal Moncada Rodriguez ganaba a éstos dos últimos para sólo ser frenado en la última Ronda por Antonio González Márquez intratable. Con 3 puntos en mitad de la tabla tenemos a Jorge Olalla Torres derrotado por el Campeón y por Rafa CampoS.

Y también con 3 puntos terminó Miguel Ángel Lucas en su regreso al Circuito. Aquí le vemos con otro que también regresa por nuestros bares como es el buen jugador del Torre de los Guzmanes Jose Manuel Carmona Vazquez. Sin mucha suerte hoy Carmona finalizaba por abajo en la clasificación del Evento.

Miguel Angel López que hacía la gesta de ganarle a Lucas y entablarle a Juanito se quedaba corto ante tanto jugador de Primera y hacía 2.5 puntitos. Los mismos puntos hacia Vicente Barba Molina que a pesar de entablarle a Moncada, se quedaba el 14 en la tabla, siendo derrotado por José Manuel Rodríguez que se llevaba el tramo infantil con 2 puntos esta vez.

Dos puntitos también para Oliva y para el debutante David Gamarro, último inscrito en nuestro club. Aquí vemos a David jugando contra Rafa Campos un Rafa que finalizaba con 3 puntos y está 4 en la general de bares. Y cerrando la tabla clasificatoria Isidoro y Angel Calvo Ambrona éste último jugó sólo 3 rondas con 1 puntito.

Premiados del II Torneo Bar Cortijo

Campeón Antonio González Márquez San José
Subcampeón Pedro Castillo Humanes San José
Tercer clasificado Christian Gutiérrez Marconi Oromana