Antonio González campeón del VIII Memorial Mariano Mimbrero

Antonio González Márquez se ha proclamado campeón de la VIII Edición del Memorial Mariano Mimbrero Cuello, Trofeo Villa Rinconada. Estupendo ambiente para este clásico del ajedrez Rinconero que volvía a jugarse tras dos años de ostracismo por la pandemia. El evento se disputó por primera vez en las instalaciones del Estadio Felipe del Valle de San José de La Rinconada.

El evento fue arbitrado por Sagrario Rodriguez, árbitro internacional. Con algunas ausencias importantes como la de su anterior campeón, el Maestro FIDE Cristian Silva, y también con grandes jugadores de la sevillana que acabaron en el podio del evento. Un podio muy caro donde no llegaron a entrar por poco jugadores de un nivel de más de 2100 Elo.

Otros regresaban a las acción como Isaac Marín, que conseguía el 50 % de los puntos. Con buenos jugadores de otros clubes como Jose Manuel Girona o Viscenzo Morano del CAS de Sevilla, Agustin Gomez del Retórica y jugadores del Club Torre de los Guzmanes como José David Aguilera o Adrian Codin también participaron.

El evento fue ganado por el jugador de Primera Andaluza de San José, Antonio González Márquez, que sólo tuvo un pinchazo frente a un grandísimo Amador Martínez, al que se le fue el torneo en la última ronda tras empatar con Jacinto Coba, tercero del Open. Un Amador que mereció más y finalizó cuarto fuera del podio. Amador batía a Antoñito pero era derrotado por Manuel Carrabeo.

Antonio González ganaba en la última ronda el torneo venciendo a Manuel Carrabeo, a la postre segundo del Evento y único Ex Campeón del Villa Rinconada que participó esta tarde en el Memorial.

Hubo muchas sorpresas, como la victoria de Angel Calvo y de Ginés Muñoz a José Manuel Cepeda. Un gran Ginés Muñoz, que se marcaba su mejor torneo y sacaba 4 puntos, finalizando en 7º posición y con el premio sub 1500. Con unas importantes tablas a Pedro Castillo, las primeras de su carrera.

Michel Suñarez, en el 5º puesto, se llevaría el Sub 1800, haciendo un estupendo torneo. Se le escapó Antonio González tras sacrificarle Michel demasiado y perdió también contra Coba y una buena victoria frente a la joven promesa Rinconera José Tapia.

Jugadores del San José debutantes en este evento cómo Jose Jimenez y Fernando Flores. Fernando sacaría tres puntos y Chemi dos en su debut en un Villa Rinconada.

Un excelente Pedro Castillo se quedaba a las puertas del podio con un estupendo sexto puesto. Sólo perdió contra el Campeón y una buenas tablas con Agustin Gomez y Ginés Muñoz. José Tapia hacia tres puntos también y ganaba el tramo juvenil del Memorial. Cerraban la clasificación Isidoro Carracedo y José Manuel Cepeda con un punto.

Y un grandísimo Antonio González unía su nombre está tarde a los grandes campeones del Villa Rinconada de la Historia: Manuel Alabarce, Antonio Ramírez, Antonio Coloma, Juan Ortiz, Joaquín Calzado, José Antonio Fernández, Raúl Morales dos veces, Jesús Muñoz, Luis Esquivias, Manuel Carrabeo y Cristian Silva dos veces. Actual subcampeón absoluto de Sevilla Antonio González Márquez se encuentra en un momento de forma impresionante está temporada. ¡Felicidades, compañero!

Premiados

Subcampeón: Manuel Carrabeo