|

Nadie dijo que sería fácil

Tercera Provincial

San José Cantera – Mercantil B: 0,5 – 3,5

El día de hoy, nuestra cantera se ha dado cuenta de que no será fácil el camino a seguir hasta la victoria. A pesar de todos los esfuerzos, y de haberse dejado los jugadores cada gota de sudor en el tablero, el resultado final ha sentenciado el encuentro a favor de los visitantes. A continuación, analizamos el desempeño de los nuestros en el orden en que han finalizado sus partidas.

En primer lugar, destacamos la actuación de Alicia Nieto que, a pesar de debutar en partidas lentas, consiguió plantar cara a su rival durante gran parte de la partida. A pesar de finalizar la partida con derrota, sabemos de su verdadero potencial y sin duda en próximas jornadas lo desplegará por completo.

Proseguimos con Ali, otro canterano que debutaba el día de hoy jugando su primera partida a ritmo clásico. Realmente ilusionante la actuación que ha tenido, saliendo de la apertura con posición igualada y jugando un buen medio juego. Un tonto despiste en el final dejándose un peón, así lo ha definido él mismo, fue lo único que le libró de quien sabe si podría haber sido su primera victoria. Aún así, toda la cantera sabe de su gran calidad, y sin duda tenemos entre nosotros a una verdadera joya para el futuro de nuestro club.

Palabras mayores. Carlos Sánchez ha firmado, nada más y nada menos que en su debut, sus primeras tablas contra quien fuera Top-10 en el último campeonato de Sevilla sub-16. El bueno de Carlos consiguió nuestro único medio punto en el día de hoy en un final, en el que tenía calidad de menos, pero con 2 peones pasados ligados que fueron su principal instrumento para resistir en la partida. Tras cambios de piezas, muchos jaques, secuencias milagrosas y mucho, mucho sudor, ambos jugadores terminaron por firmar las tablas. Gran resultado para nuestro joven canterano, que tras su partida en el día de hoy, se coloca en la lista de los pocos afortunados que han podido puntuar en su debut en lentas.

Por último, acabamos hablando de la partida de José Tapia. Al contrario que el último domingo, esta vez no pudo hacer ningún milagro para puntuar. Nuestro primer tablero terminó por sucumbir ante el buen juego de su rival, que tampoco era cualquiera: clasificado para el Campeonato de Andalucía Sub-18 del año pasado. A pesar de todo, nuestro canterano llegó a tener opciones de victoria, pero el golpe táctico presente en la posición no era nada fácil de ver, como han podido corroborar compañeros de cantera.

La cantera ha visto hoy que hará falta mucha sangre, sudor y lágrimas para alcanzar las primeras victorias. No obstante, ahora toca hacer borrón y cuenta nueva… ¡y a por todas la próxima jornada!

Publicaciones Similares