Buen debut en liga para los tres equipos de San José

Primera Andaluza

En la andaluza victoria a domicilio por 0 a 4 por alineación indebida del Tenis Betis.

Una jornada rara se daba en las instalaciones del Tenis Betis en la primera ronda correspondiente a la liga Andaluza 2020. El Maestro FIDE (MF) Cristian Silva Lucena vencía al MF Ricardo Montecatine mientras que el MF Rafa Montero Meléndez ganaba a Jesús Castillo.

María del Carmen Ordóñez perdía ante Solorzano y Manuel Carrabeo Garcia hacia tablas con Danilo. Pero el tercero y cuarto tablero del equipo sevillano por equivocación cambiaron sus puestos y al final la excelente árbitra Internacional Sagrario Rodriguez, que recientemente arbitró en Linares el Campeonato de España, dio la victoria por 0 a 4 al conjunto de San José.

Preferente Provincial

En preferente el San José B vence por 3 a 5 al Tussam B en Sevilla.

Magnifico estreno del Equipo B en la Preferente Sevillana al ganarle a domicilio al Tussam. Pronto Manuel Jesus Muñoz Feria hacía el 0 a 1 y Diego Clarambo ponía el o a 2 ante Desiderio.

Mientras tanto en la mesa 1 veíamos el interesante duelo entre David Fernandez Robles y Juan Luis Ruiz Alcaide, que recordaban viejos enfrentamientos del 2015 cuando el Primer Equipo Rinconero ganaba el máximo título de Sevilla. Yablas para ambos está vez.

Pero el partido se complicó al perder las dos siguientes Antonio Coloma y José Miguel Piñero Fernández, empatando en el marcador el conjunto sevillano qué hoy jugaba en la calle Alhambra.

Rogelio Murga y Raul Montoro volvían a poner el marcador a nuestro favor ganando ambos sus respectivas partidas. Partidazo de Raul Montoro que fue el jugador clave de esté encuentro.

Quedando la última partida de Juanito Ortiz contra un estupendo Jaime Puig Guisado, que en todo momento jugó a ganar con una variante de principio tablifera que dio como resultado una partida muy larga y emocionante donde se llegaron a coronar tres Damas y que acabó en unas justas tablas. Buen comienzo personal para Juan, que el año pasado fue en liga el único jugador del San José que no fue derrotado.

Primera Provincial

Victoria en primera por 4 a 0 del equipo San José C al no presentarse en San José de La Rinconada el Tussam C.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.